Primera Edición Maison Diez Company: El Recuento

Han pasado diez años desde que Diez Company viera la luz, justamente como una firma de exclusivo diseño de iluminación. En este espíritu, para conmemorar su décimo aniversario festejó con la creación del proyecto Maison Diez Company, que dió cita a distinguidas marcas y personalidades del mundo de la iluminación arquitectónica y decorativa. 

El proyecto

Una casa de principios del siglo pasado, enclavada en la colonia Roma de la Ciudad de México, fue el escenario que albergó el enorme proyecto Maison Diez Company. Las habitaciones de la casa, áreas comunes y espacios al aire libre se transformaron en mágicas instalaciones donde se exhibieron numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, encontrando un espacio de convivencia donde habitaron en armonía para crear ambientes nunca antes vistos, todas reunidas bajo un mismo techo.

 

Astro, Bomma, Contardi, Parachilna, Iittala, Bover, Faro, Estiluz, Marset, Showroom Finland, Pablo Designs, Penta, Luxopera, Anony, Roll and Hill, Lasvit, Studio Italia, Shelter Bay, Lee Broom, Slamp, Matthew McCormick y Bocci son algunas de las marcas que presentaron sus piezas en este espacio, único en su tipo en nuestro país.

La primera edición

Durante cuatro días, Maison Diez Company fue anfitrión de comidas y cenas VIP, sesiones fotográficas, talleres, entrevistas con los directivos de las firmas que participaron con piezas dentro de la casa, así como de un deslumbrante coctel con los protagonistas del mundo del diseño e iluminación internacional, todos reunidos en un gran festejo.

La noche del miércoles 10 de octubre, las puertas de Maison Diez Company fueron oficialmente abiertas con un coctel que recibió a todos los personajes de la escena del diseño en México. Más de 200 invitados abarrotaron el lugar para ser testigos presenciales de esta propuesta que sorprendió a propios y extraños por la exquisita curaduría con la que se diseñaron los espacios. Diseñadores, arquitectos, clientes e invitados especiales se reunieron –como pocas veces ocurre– en este evento que dio mucho de qué hablar.

Ya para el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de octubre, los eventos continuaron con comidas VIP en honor a los diseñadores invitados, así como visitas privadas a clientes, entrevistas a medios especializados y recorridos a personalidades selectas, convirtiendo a Maison Diez Company en punto focal durante la semana más importante del diseño en México.

Pablo Pardo (Pablo Designs), Matthew McCormick, Nina Maso (Santa & Cole) y Javier Marset (Marset) –nombres muy reconocidos en el mundo del diseño–, así como Christian Lo (Anony), Patricia Knapp (Roll & Hill) y otros directivos de marcas mundiales, fueron algunos de los invitados que vinieron desde distintos puntos del orbe para reunirse en Maison Diez Company

 

Este proyecto de aniversario de Diez Company, tendrá por objetivo convertir Maison Diez Company en una celebración al diseño, que anualmente reúna cada vez a más marcas y se consolide como el evento de iluminación más destacado en México y Latinoamérica.

 

The Light Report Directory 2019

Además, en el marco de este evento, se realizó el lanzamiento del primer Directorio de Iluminación The Light Report 2019. Esta publicación es el primer compendio que se realiza en México con todo lo relacionado a la iluminación decorativa. Las marcas más importantes del mundo –muchas de las cuales han obtenido numerosos premios en las ferias internacionales más importantes– y que se han convertido en las favoritas de arquitectos y diseñadores mundiales por la calidad de sus materiales, la innovación en su tecnología y el diseño vanguardista que proponen, están presentes en el Directorio.

 Para ofrecer mayor información al lector, se incluye en este primera entrega la opinión de expertos iluminadores y personajes ligados al mundo de la luz, quienes dan su punto de vista sobre la importancia de la innovación en el diseño de iluminación. Ferias mundiales, universidades y eventos relacionados al mundo de la luz complementan el contenido.

El Directorio de Iluminación The Light Report se convertirá en un valioso documento que, año tras año, se irá enriqueciendo para mantenerse como la guía máxima de iluminación en México.

 La iniciativa

Maison Diez Company y The Light Report son iniciativas de Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company, quien se ha forjado el objetivo de desarrollar el mercado de la iluminación a través de propuestas nunca antes vistas en México. Ya sea mediante un blog, una gaceta impresa o un directorio de iluminación como medios de comunicación, o con proyectos tan ambiciosos como Maison Diez Company, su objetivo es crear una comunidad que beneficie tanto a productores, como distribuidores, interioristas y, finalmente, el cliente final.

Para mayor información sobre este proyecto: maison@diezcompany.mx

 

Scroll al inicio