Elegant Specimens: Design Inspired By Nature, by Bocci

Recientemente se llevó a cabo esta muestra en Bocci 79, la sala de exposición de la marca para mostrar las colaboraciones que conjuntamente va creando Omer Arbel. En esta ocasión, presentaron varias instalaciones en las que las lámparas dieron vida a elegantes “especímenes” de inspiraciones naturales durante cuatro días.

Con sede entre Vancouver y Berlín, Omer Arbel cultiva y trabaja “arte” propio, gracias a que dispone de una posición fluida que le permite ir de los campos de la arquitectura y la escultura, a la invención y al diseño. Los temas centrales de su trabajo incluyen las cualidades intrínsecas mecánicas, físicas y químicas de los materiales y la exploración de la luz como medio.

Con tales credenciales, no es sorpresa alguna ver con cierta frecuencia diversos trabajos con un desarrollo formal y conceptual más profundo, como el recientemente presentado. En este, el cristal y la belleza de las lámparas Bocci, marca de origen canadiense, le permitió realizar variadas y elegantes reinterpretaciones utilizando piezas icónicas para crear constelaciones idílicas y hermosas.

El lugar perfecto

79 es una sala de exposición para que las piezas del catálogo de Bocci y su archivo puedan exhibirse para los admiradores y profesionales del diseño lumínico. Ahí puedes conocer esas exploraciones de manera gratuita, además de ver más de cerca los proyectos arquitectónicos de Omer Arbel. 79 se encuentra en el oeste de Berlín, dentro de un palacio de justicia histórico de 2,200 m2, construido en 1896.

Especies naturales

Presentada por Bocci, Pamono, Farrow & Ball y Bergamotte, Elegants Specimens: Design Inspired By Nature fue una exposición emergente que celebró las formas orgánicas, las fuerzas naturales y el pensamiento ecológico, con objetos de diseño, instalaciones de iluminación, plantas y diversas paletas de colores inspiradas en la naturaleza. El resultado fue espectacular y muy bello, y todo un éxito. La memoria fotográfica de este pop up es muestra de este gran trabajo de art lighting que ha dado mucho que hablar en los últimos días. Simplemente extraordinario.

 

Bocci es una de las grandes aliadas de Diez Company, cuyas lámparas están disponibles dentro del portafolio.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.

 

Scroll al inicio