The Light Report


The light report

Habitaciones con techo bajo, pasillos estrechos y corredores oscuros y  vuelven a la vida y adquieren un ambiente agradable y acogedor si reciben una iluminación apropiada con una lámpara de techo o pared. Cuando el espacio es limitado una iluminación puntual ayudará a que adquiera dimensión e, incluso, parezca más amplio. Estos son algunos ejemplos que pueden ayudar.

Vine de ANDlight

La serie Vine presenta una forma exagerada con propensión a la repetición que resulta en un impacto audaz. Compuesto por un arco de cromo equilibrado flanqueado por dos globos de vidrio brillante, el dispositivo es capaz de crear una gran presencia con una huella pequeña. La curva base está disponible en dos acabados: acero cromado y cromado medianoche y el globo está elaborado en cristal opalescente.

Vine de ANDlight incluye fuente de luz led de baja potencia, lo que permite crear una gran presencia con un bajo consumo de energía. Mide 42 cm de largo por 22 cm de ancho. La posible multiplicación del módulo permite que el accesorio crezca exagerando la silueta para dar luz al colgante: un testimonio del ingenio y la artesanía humana.

Plaff-on! de Marset 

 

Gracias a su diseño, crea un efecto de luz múltiple, pues la estructura que orbita alrededor del difusor de vidrio soplado blanco queda un tanto alejada del techo y filtra la luz hacia arriba, generando un halo luminoso. El aro de aluminio blanco interior actúa como un reflector y crea un halo de luz indirecta que circunda la pantalla. Esto permite la aplicación de un accesorio de señalización encima de esta.

EL diseño de líneas puras y material perdurable de la Plaff-on! de Marset la convierten en un recurso de iluminación apropiado para cualquier espacio. No obstante, alcanza su máxima expresión en pasillos y corredores. Crea un efecto cálido cuando se multiplica y se utiliza en grupos. Está disponible en tres diámetros: 20 cm 33 cm y 50 cm, y la estructura en acabados gris plata y negro. Las versiones con fuente de luz led son regulables. 

Blimp de Bomma

Esta impresionante nube de cristal parece que flota en el espacio con la ligereza de un zepelín, como testimonio fiel del talento e ingenio de los artesanos que la crearon. Su coloración ámbar aporta una sensación cálida a cualquier interior y el tono puede variar ligeramente, lo cual es típico de la técnica de soplado. No obstante, también está disponible en versión de cristal puro, transparente, que pone de manifiesto la calidad del cristal checo.

Por otro lado, la colección Blimp, que se integra por colgante, lámpara de mesa y piso, fue creación del estudio suizo Big-Game para Bomma, se caracteriza por la calidad y belleza extraordinaria del vidrio soplado a mano, fruto del ingenio de los maestros vidrieros de Bomma. La insoportable ligereza del vidrio cobra su máxima expresión en el colgante Blimp, esa pieza espectacular que se convirtió en forma monumental y aireada a la vez. La Blimp Wall and Ceiling Lighting mide 45 cm de diámetro y su fuente de luz led es regulable.

 

Liila de Nuura

Es una lámpara individual que se ve hermosa en la pared o en el techo. Es de forma simple y discreta pero siempre elegante. Consiste en una delgada lámina redonda de metal y una esfera de vidrio soplado que brilla con luz propia en habitaciones pequeñas y en los vestíbulos de entrada. Diseño de Sofie Refer, para Nuura la pieza mide 24.5 cm de diámetro. La base es dorado nórdico y el globo claro opalescente o transparente.

La serie Liila, que va camino a convertirse en un clásico de la iluminación gracias a la perfección de su pantalla esférica, se complementa con las versión Liila base dorada y el globo en vidrio blanco opalescente y otra con base en metal plateado y globo blanco opalescente. 

Pilke 65 Plafond de Showroom Finland 

La versión para techo de la famosa Pilke semeja una corona. La lámpara está manufacturada de numerosas piezas de madera contrachapada que se ensamblan con gran cuidado. La técnica de ensamblado reúne la tradición artesanal finlandesa con la geometría informática moderna. Los trazos de cada pieza son tan precisos, que no requieren ni pegamento ni tornillos para unirse. Más bien parecen las piezas de un rompecabezas que encajan una con otra a la perfección.

Además, la Pilke Plafond de Showroom Finland proporciona luz cálida al entorno a través de su estructura de madera. Esta puede elegirse en tres acabados: natural, negro y blanco. Una lámpara maravillosa, la pieza central perfecta como punto focal en el techo de un dormitorio. 

Mida Ceiling de Slamp

 

Creada por Adriano Rachele, es un plafón con enganche magnético que parece más una joya que una lámpara. De la alta joyería proviene su inspiración y está manufacturada a mano en su totalidad, lo que garantiza la calidad de su ensamble. Está compuesta de una combinación de dos materiales: Opalflex® y Lentiflex®; ambos marca registrada de Slamp, que se componen de tecnopolímeros nobles e irrompibles que permiten moldearlo para crear formas imposibles de lograr con otros materiales.

El Lentiflex® se ha estampado con un acabado especial para crear un acabado sedoso, que se alterna con las piezas metalizadas cepilladas que dan el efecto de gemas. Mida Ceiling de Slamp está disponible en cinco colores: multicolor, ámbar, rosa, blanco platino y blanco dorado. Viene en dos tamaños: mediano, de 50 cm de diámetro y 16 cm de alto, y grande de 67 cm de diámetro y 21 cm de alto. Además, emite luz difusa gracias a la bombilla con filamento led. 

Conoce la diversidad de opciones en nuestra tienda en línea Diez Company Shop.