Alfi, de Estiluz, gana el reconocimiento NYCxDesign Awards 2020

Estiluz está de fiesta. Alfi, esa lámpara de suspensión ligera con pantalla perfectamente esférica, fue la ganadora del rubro architectural lighting, en los NYCxDesign Awards 2020. Los ganadores de la quinta edición fueron anunciados el 18 de mayo en una ceremonia virtual organizada por el website Interior Design en colaboración con International Contemporary Furniture Fair (ICFF). 

 

Los NYCxDesign Awards reconocen a lo mejor del diseño de la iluminación en categorías como piso, sobremesa, candelabros, colgantes y de pared. Además, premia a lo mejor del mobiliario, productos arquitectónicos, accesorios, diseño de joyas, diseño industrial, diseñadores de productos emergentes y más.

 

La colección Alfi es creación del estudio Estudi{H}ac, y se inspira en el mundo de la sastrería. Se trata de una lámpara de suspensión y de pie semejante a un alfiler en su forma. Igual que los humildes alfileres permiten al sastre crear patrones, los módulos Alfi, de Estiluz, facilitan al interiorista modelar la luz de un espacio para crear formas infinitas. La versatilidad que le es propia ayuda a que se adapte a diversos entornos. Gracias a los módulos de los que pende, lineales o curvos, es posible formar diversas configuraciones.

 

Delicada como una flor y práctica como un alfiler, la luz de Alfi emerge de una esfera de cristal suavizada por un difusor metálico. Tiene estructura metálica con led integrado. La base de metal oculta las rótulas que permiten orientar los brazos de forma independiente. Además, está disponible en acabado negro y dorado. En entornos domésticos, luce de maravilla en la sala de estar o comedor.

Como luz de pared, es ideal para instalarla sobre el buró. Ahí se vuelve una perfecta esfera minimalista que emite luz directa, indirecta o dirigida según el modelo. Instalado en el techo, el orbe es una atractiva alternativa a la tradicional luz empotrada. Igual que con las otras versiones, la luz puede atenuarse o dirigirse hacia el techo con una tapa opcional.

 

Además, en entornos comerciales, los módulos lineales o rectos se unen para crear grandes composiciones simétricas o irregulares según las necesidades. De este modo pueden serpentear por los techos para llenar de luz grandes espacios comerciales. En bares y restaurantes encuentran un lugar protagónico.

Por otra parte, en la categoría chandelier de los NYCxDesign Awards 2020, Mod by Bover obtuvo mención honorífica. En cambio, Sky de Pablo Designs se distinguió con mención en la categoría colgantes. Dos ejemplos de la calidad, la originalidad y el refinamiento que impera en las lámparas de hoy.

Encuentra productos Estiluz en la tienda en línea Diez Company Shop.
Scroll al inicio