The Light Report

Bienvenido a TLR, un espacio que Diez Company ha creado para hablar de lo que tanto nos apasiona, la luz.


La marca Penta Light es reconocida por sus diseños contemporáneos y lámparas de alta calidad. Su larga trayectoria en el campo de la iluminación le ha permitido a la empresa dar vida a las ideas de un gran número de reconocidos diseñadores. Ejemplo de ello es Umberto Asnago, quien ha signado algunos de los modelos más representativos del catálogo de la marca italiana y que hoy nos presenta su más reciente pieza: Sop. Sin dejar de ser fiel a los valores y orígenes de la marca, Penta Light continúa experimentando con nuevas ideas, gracias al desarrollo y uso de tecnologías de punta. De este modo su catálogo puede seguir enriqueciéndose con propuestas novedosas, como la colección Sop.

Con la elegancia de los jarrones griegos

Sop es una lámpara de suspensión, cuya forma hexagonal nos recuerda la elegancia de los jarrones y viales de la época griega y romana. Se compone de un bloque de cemento único y cónico, que se complementa en la base con un led con la forma y elegancia del pistilo de una flor. Al hacer uso de un material muy contemporáneo como el cemento, es posible que esta colección combine a la perfección con el entorno y ambiente en el que se coloque. 

Percepción distinta

Su forma hexagonal es el elemento que define a la colección Sop de Penta Light. Esta figura geométrica facilita al espectador percibir el diseño de manera diferente, según la perspectiva desde la cual observe la lámpara, y disfrutar su luz cálida y suave. La fuente de luz proviene de un led ubicado en el extremo inferior de la estructura. 

Permite configuraciones únicas

Sop está disponible en cinco acabados diferentes: grafito, verde salvia, mostaza, blanco y blanco mate. Estos diferentes colores ofrecen un mundo de posibilidades de diseño al poder combinarse en una instalación para crear una configuración única, aunque también es posible colgar de manera individual cada pieza. Esta nueva colección de Penta refleja la precisión, atención a los detalles y acabados que caracterizan a la firma italiana. 

Penta Light forma parte del catálogo de Diez Company Shop.





Something is wrong.
Instagram token error.