Lasvit: Herbarium, Spacey y Volcano

Con Herbarium, Lasvit atrapa el espíritu único de un prado bohemio. Además, Spacey mira al universo y refleja el cielo nocturno. Y Volcano captura la fuerza del fuego. 

Herbarium: jardín de cristal

La belleza de un prado florido que dura por siempre así es Herbarium. Esta colección de Lasvit fue creada a partir de la naturaleza que rodea a la cristalería de Lasvit. Diseñadores y fabricantes de vidrio recogieron flores, ramas de árboles y otras piezas de vegetación para preservarlas en vidrio. Las generaciones venideras podrán admirar un pedazo de este paisaje gracias a Herbarium.

 

“En este campo que rodea a la fábrica podemos encontrar las raíces de la fabricación del vidrio y de nuestra familia. Con Herbarium queríamos preservar un trozo de este paisaje para que cualquiera pudiera llevarlo a casa”, refiere Mária Čulenová, la jefa de diseño del equipo creativo detrás de Herbarium. 

Spacey: una mirada al universo

Superluna

Gracias a Spacey, la nueva colección de lámparas de suspensión de Lasvit, es posible tener la magia del cielo en la sala de estar. La vista a través de un telescopio da la sensación de tener al alcance de la mano la belleza del universo. Sin embargo, una vez que apartas la vista de la mirilla ese cielo nocturno se esfuma. Ya no. 

 

Esta novedosa familia de lámparas colgantes de forma esférica se ha creado con la técnica litialina. Popular en el siglo XIX, esta técnica no es nueva. Fue inventada en la ciudad checa Novy Bor hace más de 200 años. La litialina permite desarrollar piezas que parecen esculpidas a partir de piedras preciosas. El diseñador Lukáš Novak quería una iluminación que empujara los límites de la esfera un poco más y recurrió a la litialina. Es así que la colección se caracteriza por esa superficie con ondas suaves de formas caprichosas.

 

Eclipse

La colección Spacey de Lasvit cuenta con dos vertientes Eclipse y Superluna. Eclipse alude al acento oscuro nocturno en la esfera oscura, mientras que Superluna acentúa la luz. 

 

Volcano: captura el panorama montañoso

Volcano Pendant

Cerca de la fábrica de vidrio de Lasvit, en la frontera de la República Checa, se ven las montañas formadas hace miles de años por la actividad volcánica. Ese panorama de las montañas del norte de Bohemia fue la inspiración de Volcano, otra de las novedosas colecciones de lámparas de Lasvit.   

 

El diseñador Maxim Velčovsky pensó en el proceso que llevó a la creación de la tierra natal de los vidrieros para dar forma a Volcano. También se inspiró en las formas del magma caliente y en la superficie de las colinas una vez que la lava se enfrió y endureció. 

 

Volcano

“Quería crear un símbolo del volcán. Esta lámpara es el resultado. Una pirámide conformada por pliegues y deformaciones de láminas de metal para crear una estructura especial que difractara la luz. Los volcanes encarnan el fuego, el elemento que da forma a la mayor parte de los objetos que hacemos. Es natural tener el panorama montañoso capturado en el vidrio”, señala Velčovsky, director creativo que trajo a la luz la colección Volcano.   

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.
Scroll al inicio