Fad Fija, Fad Menor y Petit Tatu, tres novedades de Santa & Cole

Tres versiones de las ya clásicas lámparas de la colección Santa & Cole hacen su arribo esta temporada. Por un lado, Fad Fija retorna a sus orígenes, en tanto que Fad Menor es una interpretación de menor tamaño y Petit Tatu es la versión menor de la Tatu clásica. Las tres son una muestra más del compromiso de Santa & Cole con la calidad y el diseño original. 

Fad Fija

 

Con esta lámpara, Santa & Cole recupera el diseño original de la Fad. Es una estructura cilíndrica de roble, una madera noble y a la vez resistente. La misma que se utiliza para las barricas de vino. Esta estructura se ha vaciado mediante incisiones longitudinales para la introducción del cable. Además, genera una verticalidad simétrica que proporciona apoyo a una pantalla casi cilíndrica de lino blanco.

 

Su característica principal es la clásica intersección en forma de cruz de las patas, que tiene la misma dimensión de la circunferencia inferior de la pantalla. Esto produce un efecto simétrico visualmente muy atractivo. Desde su origen, la Fad fue diseñada por Miguel Milá especialmente para iluminar los espacios de las oficinas centrales del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), de ahí el nombre. Durante décadas, esta asociación barcelonesa fue pionera en la defensa de la arquitectura y de las artes proyectivas en España. 

Fad Menor

Esta lámpara es la versión reducida de la Fad de mesa. Por sus menores dimensiones es idónea para colocarla en espacios que requieran menor cuerpo o intensidad lumínica, como habitaciones infantiles. Sin duda, una demostración de artesanía industrial que parece haber sido pensada para una permanencia duradera. 

 

La madera de roble con que está elaborada esta pieza es un material noble que requiere ciertos cuidados. En especial, no utilizar productos abrasivos, solo un paño suave. La Fad Menor mide 42 cm de altura y 26 cm de diámetro, a diferencia de versión mayor que alcanza los 61 de alto y 40 de diámetro.

Petit Tatu

Diseñada por André Ricard hace ya algún tiempo. Tatu se ha convertido en un ícono del pop art en Europa. Es ya un clásico del catálogo de la firma española Santa & Cole. Ahora, la familia ha crecido con la hermana pequeña Petit Tatu. 

 

Esta pequeña pieza realizada bajo el mismo principio que la Tatu original, es una versión menor para pared. Tal y como ocurre con la versión de sobremesa, este aplique ofrece a los usuarios la posibilidad de rotar sobre sí mismo. Además, también permite graduar tanto la intensidad lumínica como la apertura focal (de 30º a 50º) según las necesidades.  

 

Petit Tatu es perfecta para iluminar corredores, pasillos, zonas de paso y habitaciones infantiles. Ahí donde se requiera luz puntual, es fácil colocar un aplique Petit Tatu de Santa & Cole. Como para la Tatu de mesa, los acabados disponibles son blanco y rojo y tiene fuente de luz led con vida útil de 40,000 horas. De largo mide 15.4 cm y de alto 10.1 cm.

Encuentra productos Santa & Cole en Diez Company Shop.
Scroll al inicio