FontanaArte celebra 40 años de Tavolo con Route

A 40 años de su nacimiento, Tavolo con Route, la mesa con ruedas, sigue tan vigente como entonces. Y para celebrarlo, la firma FontanaArte lanza una edición limitada, numerada y personalizada de la mesa y también de la lámpara de mesa Parola. Cuando se lanzó, en 1980, la mesa con ruedas causó sensación por su impresionante estética de líneas puras y por su versatilidad, ya que permite un desplazamiento fácil gracias a sus ruedas en lugar de patas. 

Simplicidad sí, minimalismo no

Para esta edición exclusiva de aniversario, las famosas ruedas industriales se ofrecen en metal galvanizado blanco. Por otra parte, la superficie de vidrio templado es también personalizada y numerada. Una oportunidad única de obtener una pieza de este icónico objeto diseñado por Gae Aulenti, que si bien podría considerarse como minimalista, no lo es. “Los objetos minimalistas son muy difíciles para mí porque no busco el minimalismo, si acaso la simplicidad, que es algo muy diferente”, considera la autora.

 

Icono del diseño atemporal

Para acompañar a la mesa, FontanaArte ha dispuesto la reedición de la lámpara Parola en versión de mesa. Para esta, se eligió el difusor de vidrio blanco opalescente con una base de vidrio también personalizada y numerada. Las piezas podrán adquirirse vía e-shop exclusivamente. 

 

Gae Aulenti: prolífica y premiada

Graduada del Politécnico de Milán, desde 1956 ha diseñado para distintos campos: ambientes interiores, arquitectura, industria y escenarios teatrales. En 1979 fue nombrada directora artística en FontanaArte y ha diseñado lámparas atemporales y elementos decorativos aún vigentes en el catálogo de la firma. Las icónicas Tavolo con Route, la lámpara Giova y la mesa Tour, son un ejemplo. Junto con Piero Castiglioni diseñó la familia de lámparas Parola.

 

Reconocida mundialmente

Lámpara Giova

Sus proyectos arquitectónicos son muy prestigiosos, como la renovación y un nuevo diseño del Musée d’ Orsay (1980-1986) y el Musée National d’Art Moderne en el Centre Pompidou (1982-1985); así como la remodelación del Palazzo Grassi en Venecia, entre muchos otros. Gae Aulenti ha recibido numerosas distinciones y nombramientos, entre ellos: Chevalier de la Legión d’Honneur y Caballero Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana.

Encuentra productos FontanArte en Diez Company Shop.
Scroll al inicio