Gabriel y Scott se dicen adiós, pero la marca sigue

Gabriel Scott, la firma de iluminación fundada en 2012, inicia un nuevo capítulo. Esta vez sin Gabriel Karin, cofundador del estudio asentado en Montreal, donde diseñan, desarrollan y producen piezas de iluminación y mobiliario. Al despedirse, Gabriel Karin reconoció el esfuerzo que tanto él como Scott Richler dedicaron durante nueve años al desarrollo del negocio hasta convertirlo en la marca exitosa que es hoy.

El estudio sigue adelante

Gabriel Karin (izquierda) y Scott Richler (derecha).

Asimismo, reconoció que no lo hicieron solo ellos dos, sino también su dedicado equipo, así como una clientela solidaria y proveedores capacitados.  “Siempre estaré agradecido por las personas increíbles que han ayudado a hacer crecer a esta empresa y por las muchas relaciones excepcionales y significativas que he tenido la suerte de cultivar a lo largo del camino”, expresó el diseñador. También aseguró que  la marca Gabriel Scott seguirá ofreciendo lo mejor en diseño de lujo, con Scott Richler a la cabeza del equipo, al cual deseó “mucho éxito”.

Llevar la marca a nuevos niveles

Welles Smoked Glass Chandelier.

Por su parte, Richler agradeció a su exsocio por haber trabajado juntos en “en este emocionante viaje”, y le deseó lo mejor para el futuro. Además, se mostró emocionado por el desafío de llevar la marca canadiense a nuevos niveles. Todas las piezas Gabriel Scott están hechas a mano en su estudio ubicado en el histórico Garment District, de Montreal; un vecindario pionero en el diseño y la moda canadienses. Ahí, un grupo de jóvenes visionarios, entre diseñadores industriales, ingenieros y fabricantes, trabajan para crear cada producto y supervisarlo desde la idea hasta la producción.

Exclusivas colecciones

Harlow Large Pendant.

Gabriel y Scott colaboraron por primera vez en 2004; desde entonces, los cuñados canadienses han diseñado y fabricado piezas exclusivas para el mercado comercial de Norteamérica. Seis años más tarde, lanzaron la línea de lámparas, muebles y accesorios de gran calidad para el mercado minorista y comercial. Desde 2014, los productos Gabriel Scott pueden apreciarse en la sala de exhibición insignia ubicada en el centro de Manhattan. Ahí, en la esquina de las calles Broome y Mott, es posible admirar las tan celebradas colecciones Luna, Kelly, Welles, Harlow, Briolette, Myriad y muchas más.

Bradot chairs.
Encuentra productos Gabriel Scott en Diez Company Shop.
Scroll al inicio