Bolita de Marset gana el Delta de Plata 2020

De pantalla en forma redondeada que emite luz suave e indirecta, Bolita de Marset ganó el Premio Delta de Plata 2020. El estudio kaschkasch, diseñador de la lámpara, pretendía mostrar un objeto que evidenciara la falta de toque humano de la era digital. Fue entonces que surgió la idea de Bolita y su singular forma de modular la luz al mover la pantalla alrededor de su base. Es decir, de forma mecánica y no electrónica, para, de este modo, reivindicar el sentido del tacto.

Tan simple como mágica

La estructura de Bolita de Marset es tan simple como mágica: una lámpara de pantalla redondeada que aloja un led situado en su eje central. Por otro lado, una esfera de vidrio superpuesta que al desplazarse crea un efecto de eclipse que atenúa o aumenta la luz. De modo que al posar la palma de la mano en la superficie redondeada deslizándola, la iluminación aumenta o disminuye, creando un atractivo efecto visual. 

Experiencia táctil 

La lámpara de mesa Bolita de Marset se hizo acreedora a uno de los 16 reconocimientos Delta de Plata entregados en 2020. Sus méritos: “Aportar una experiencia de usuario e interacción con la luz a través del objeto, mediante el sistema innovador de regulación táctil. Una luminaria que invita a tocar la luz para modularla al gusto”, expresaron los miembros del jurado. Este se integró por personalidades destacadas en el sector del diseño, como Davide Groppi, Matali Crasset, Frank Zierenberg, Marta Alonso y Vincenç Aguilera. 

Al Museu del Disseny

Este premio tiene la finalidad de destacar el reconocimiento a la industria del diseño y que esté más integrado a las empresas. Este 2020, en ocasión de su 40ª edición internacional, concedió 8 premio de oro y 16 de plata. Los ganadores formarán parte del fondo de colección del Museu del Disseny, de Barcelona, y se mostrarán en una futura exposición.

Encuentra productos Marset en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio