The Light Report


The light report

La majestuosidad es evidente; el estilo, inigualable; la creatividad, insuperable. Se trata del nuevo proyecto del estudio de arquitectura Zaha Hadid: el Museo de Ciencia y Tecnología. El inmueble dará una nueva estructura arquitectónica al horizonte de Shenzhen, China. El museo forma parte del Plan Maestro de la Ciudad de las Ciencias de Guangming. Con este centro, la ciudad va en camino de confirmar su identidad como centro cultural tecnológico.

Facilitar conexiones

En forma de U, es evidente el sello de la firma arquitectónica en el inmueble. El énfasis del desarrollo se enfoca en facilitar conexiones entre lo institutos de innovación, universidades y escuelas en todo el país. Además, el atrio central del edificio está rodeado de galerías en voladizo, que incluye diversos espacios de exhibición. 

Adaptabilidad máxima

Zaha Hadid

De acuerdo con los diseñadores, el principio básico de diseño que el proyecto involucra es la máxima adaptabilidad. Por esa razón las geometrías, proporciones y apreciación espacial de cada galería ofrecerán a los visitantes una rica y variada experiencia cada vez que la visiten. Por tanto, algunas galerías cambiarán según el tipo de exhibición mostrada.

Residencia estudiantil

Paralelamente, otro proyecto ha ocupado la atención del despacho Zaha Hadid Arquitectos. Se trata de la residencia para estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Este se ha desarrollado en asociación con Leigh & Orange Limited. Con edificios en forma hexagonal, lo que más destaca de la estructura es la pasarela en la azotea, que conformará la principal ruta de circulación del desarrollo, enclavado en Clear Water Bay.    

Pasarela en el techo

Diseñado para ser construido en un terreno de pendiente pronunciada al sureste del campus, el edificio alojará a 1500 estudiantes, en una superficie construida de 35,500 metros cuadrados. Además, el prestigiado despacho Zaha Hadid ha participado en el desarrollo de 950 proyectos, en 44 países y su fundadora, que también ha diseñado originales lámparas, ha sido galardonada en numerosas ocasiones. Ha recibido el prestigioso Premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura.   

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.