Cascada de luz de Lasvit en el corazón de México

Una cascada de luz desciende desde el techo de un moderno hotel en el corazón de la Ciudad de México. Se trata de la primera instalación de Lasvit en Mesoamérica. Esta colosal araña cristalina esta inspirada en el asombroso poder de la naturaleza que corre subterráneamente por el sureste del país: los cenotes.

El cenote, la inspiración

Esa sensación vivificante que impregna todos los poros de los exploradores de esos magníficos manantiales se replica ahora al observar el trabajo de los creativos de Lasvit. “Busco inspiración en la naturaleza y su morfología. Mi trabajo tiene una forma abstracta que abre espacio a la imaginación y funciona como una ventana a nuestro interior, a nuestro subconsciente”, manifestó Katarína Kudejová Fulínová, la diseñadora de esta lámpara original. 

358 piezas únicas

La instalación que pende del techo del Hotel St. Regis está compuesta por 358 piezas de vidrio trabajado de manera individual y manual. Cada uno está confeccionado del más fino cristal de Bohemia. Esta es la región checa famosa por ofrecer cristal con la más alta calidad del mundo. Por la naturaleza de su elaboración, cada fragmento tiene una forma y colorido únicos, que, en conjunto, generan una sensación de refrescante quietud. 

Luminosidad sin igual

A lo largo de múltiples pisos del hotel, la magnífica cascada de luz desciende para ofrecer un espectáculo fascinante a los huéspedes. A lo largo de cada hilo se mezclan pequeñas gotas transparentes con piezas coloridas que proporcionan una luminosidad sin igual. De este modo, Lasvit ha instalado una singular pieza de iluminación que complementa la modernidad de uno de los hoteles más lujosos de la gran metrópoli. Ganadora del premio Dezeen 2020, por la casa de cristal realizada durante cuatro años en el norte de Bohemia, Lasvit se ha distinguido por instalaciones de iluminación a medida, colecciones de lámparas y vidrio para arquitectura.

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.
Scroll al inicio