WireLine de Flos: autenticidad en forma pura

La esencia de una luminaria consiste en una fuente de luz y en un cable de alimentación. Así es WireLine, la lámpara de suspensión que Formafantasma diseñó para Flos. Esta pieza representa la autenticidad en forma pura: un objeto que es exactamente lo que parece. La manera de representar esa autenticidad significó un desafío para sus autores: Andrea Trimarchi y Simone Farresin.

Tan esencial como la luz

Con el propósito de utilizar el cable eléctrico como elemento estrella de la pieza, los diseñadores aplanaron la goma para que pareciera una correa. Parecía sencillo, pero el caucho debía ser lo suficientemente fuerte para soportar la varilla de vidrio estriado que alberga la fuente de luz led. Con estos dos elementos nació WireLine, creada por el estudio Formafantasma para Flos.

Individual o en cadena

 

A medio camino entre el diseño industrial y la expresión artística, WireLine de Flos es ideal para entornos domésticos, lofts y espacios abiertos de dimensiones medianas. En estos, puede instalarse de modo individual, como una sola pieza. La longitud de la correa puede regularse en función de la altura del techo: mínimo de 2 metros, máximo de 8. También puede convertirse en la protagonista absoluta del ambiente si se suspende como una cadena de módulos para obtener elaboradas composiciones visuales. De este modo es adecuada para techos muy altos, como vestíbulos de hoteles, y para proyectos contract. 

Vanguardia y artesanía

 

La esencia de WireLine es una cuidada mezcla de tecnología de vanguardia con artesanía y producción industrial, caracterizada por el enfoque artístico del diseño. Más que una luminaria puramente práctica, es un elemento decorativo que realza cualquier ambiente sin importar la decoración que impere. La funcionalidad encuentra un camino inesperado que se traduce en casi una pieza de arte.

Diseño y responsabilidad social

 

Andrea Trimarchi y Simone Farresin, fundadores de estudio Formafantasma, señalan que esta lámpara colgante encaja a la perfección en ese universo en el que diseño, responsabilidad social y ecología coinciden. Disponible en rosa verde bosque, ocupa un mínimo espacio de almacenamiento. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio