Nueva tienda Tom Dixon en Shanghai

En el centro de Shanghai, justo en el lujoso distrito Xintiandi, la reconocida marca británica de diseño Tom Dixon abrió una tienda más. Esta apertura es parte de su plan de expansión por Asia. La ubicación no podía ser más acertada: en pleno destino cosmopolita de la moda, la hospitalidad y el diseño de lujo. Ahí, las piezas de iluminación firmadas por Tom Dixon brillan gracias a su innovador e inconfundible diseño.

Puerta de piedra

La marca de iluminación, muebles y accesorios está comprometida con el uso de materiales originales y el diseño innovador. De acuerdo a estas premisas, el nuevo hub mantiene una notable mezcla de elementos modernos en un edificio chino tradicional. De hecho, mantiene la historia de 100 años de la arquitectura Shikumen circundante. Shikumen se traduce como “puerta de piedra”, y es un estilo arquitectónico que combina la arquitectura tradicional china con elementos de diseño occidental. El patio interior se ilumina con un conjunto de luminarias Mirror Ball, amueblado con sillas Slab y mesas Screw.

Estética industrial y minimalista

Mirror Balls.

Después de dos años de buscar la ubicación apropiada, por fin la encontraron. Tras las puertas dobles de madera rodeadas de ventanas con patrones geométricos, el espacio se actualizó significativamente. El interior muestra una estética limpia, industrial y minimalista. Se diseñó de modo que los clientes puedan experimentar plenamente los productos Tom Dixon, tanto mobiliario, como accesorios y, por supuestos, sus inconfundibles piezas de iluminación. Las habitaciones, dispuestas alrededor de un patio central, se definen por tipologías y productos cambiantes. 

Materiales distintivos

Colección Beat.

Este ambiente incluye también los materiales que son intrínsecos a la identidad de la marca Tom Dixon, como la piedra, el metal y el vidrio. Se han utilizado de modo que delimiten y distingan ciertas áreas. Las extraordinarias colecciones Fat, Spring, Wingback (silla icónica) están presentes en el espacio. También pueden apreciarse sistemas colgantes con múltiples configuraciones de luminarias Melt, Beat y Mirror Ball.  

Lámparas Melt, sillas Fat.
Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio