Una red de luces de Lasvit en el Luxury Hotel

Casi 300 componentes de cristal y 341 metros de varillas de metal integran esta colosal instalación de Lasvit, en California. La ligereza que evoca la instalación es tal, que parece una redecilla de metal labrada con delicadeza. Se ubica en el vestíbulo del Luxury Hotel, en el que la iluminación es como una gran joya que contrasta con la arquitectura clásica y agrega una sensación orgánica. 

Iluminación sin igual

 

El vestíbulo de este lujoso hotel californiano incluye una clásica barra de bar. Instalada de modo que parece flotar en el espacio y debido a sus dimensiones, la monolítica barra de mármol se convierte en el punto focal. Sobre esta barra y la estancia donde están dispuestos los sillones y sofás reina esta monumental lámpara de Lasvit que brinda una iluminación sin igual. Este candelabro proporciona una luminosidad homogénea, brillante y directa, sin deslumbrar.

Ligera y minimalista

“La instalación tiene mucho que ver con la estética visual. Se trata de una estructura sutil y minimalista elaborada de metal con un fino acabado dorado pulido. Posee la densidad y el grosor adecuados para crear la sensación de ligereza, como una nube. Siempre me ha gustado la sencillez del minimalismo y este estilo se refleja en mis diseños. El vidrio es un material mágico y un gran elemento para trabajar, siempre desafiante”, explicó su autora, la diseñadora en jefe de Lasvit Jana Ruzicková. 

Luz, vidrio y metal

Los componentes de vidrio son de un tamaño mínimo y están elaborados de vidrio transparente. Estas pequeñas piezas tienen las esquinas redondeadas para suavizar su aspecto. Además, se insertan en los perfiles metálicos iluminados desde adentro. De este modo, las diminutas burbujas de vidrio capturan la luz y hacen que toda la instalación brille.

Reflejos al máximo

Por otro lado, el acabado pulido de esta gran lámpara contribuye a potenciar los reflejos de luz, multiplicándolos y dispersándolos en el ambiente. De este modo, la pieza de iluminación de Lasvit se convierte en la protagonista del ambiente. 

Encuentra productos Lasvit en Diez Company Shop.
Scroll al inicio