Zeleste regresa al catálogo de Santa & Cole

Medio siglo después, Zeleste reaparece… Tras 52 años, para ser exactos, la singular lámpara de mesa vuelve al catálogo de Santa & Cole. Lo bueno regresa. Creada por Santiago Roqueta en colaboración con Ángel Jové, la pieza de iluminación se caracteriza por su original diseño y elaboración.

Luminaria con historia

Está realizada en alabastro, esa piedra translúcida que aporta un toque muy especial. Además, la luminaria de mesa tiene una historia que remite a finales de los años sesenta. Por aquel entonces, Santiago Roqueta, diseñador industrial y doctor en arquitectura, comenzó a diseñar locales y espacios llamativos junto a Àngel Jové, con el objetivo de revitalizar la vida social de la época. 

Homenaje al pasado

Uno de esos espacios, denominado Sala Zeleste, una sala de conciertos convertida en el epicentro de la actividad musical de Barcelona, inspiró la luminaria de mesa del mismo nombre. A dicho movimiento se le conoció como la Noche barcelonesa, caracterizada por una dinámica vida nocturna. Lugares de ocio que daban refugio a los jóvenes del posfranquismo durante sus noches de copas. Ahí se daban cita músicos, escritores, artistas y musas que arreglaban el mundo entre trago y trago… Su revolución era intelectual. La lámpara Zeleste de Santa & Cole rinde homenaje a aquel momento.

Inspirada en el art déco

En 1987, Santa & Cole adquirió el fondo histórico de la productora Snark, la editora de diseño perteneciente a Santiago Roqueta, y lanzó una colección con el mismo nombre. Entre las piezas de la familia se encuentra Zeleste y su hermana Babel. En su momento, ambas piezas causaron una impresión extraordinaria que no ha menguado con los años. Tan es así que la luminaria vuelve a reeditarse.

Luminosidad regulable

 

Esta columna de alabastro translúcido aporta una calidez especial. Es como un extraño grial de luz que acompaña liturgias nocturnas. La luminaria, que alcanza los 42 cm de alto y 22 cm de diámetro, incluye fuente de luz regulable y dimmer.

Encuentra productos Santa & cole en Diez Company Shop.
Scroll al inicio