Thula: la novedosa lámpara de Tooy

En un intento por incorporar los elementos de la naturaleza en el entorno doméstico, los productos de iluminación Tooy adquieren formas orgánicas y sencillas. Así lo muestra la colección Thula que consta de lámparas de suspensión y de muro. 

Simple y orgánico

Creado para Tooy por Federica Biasi, el diseño de Thula se basa en un elemento central simple y arquitectónico: una estructura lineal como un tubo con la función iluminadora. Este reguarda la fuente de luz led regulable, que en la versión de pared simple puede orientarse de modo que proporciona luz directa o indirecta. La estructura está disponible en acabados beige y beige con níquel satinado y negro con níquel satinado.

Como una hoja

Para complementar la estructura se añadió el elemento orgánico que hace las veces de pantalla: una figura alargada que recuerda la forma de la hoja de un árbol. Esta se haya disponible en acabados de cuero beige, nogal y roble blanco. La lámpara de suspensión está disponible en tres tamaños: 67 cm de longitud, 104 cm y 134 cm, con pantalla de 25 cm de ancho.

Valor añadido

Como Thula, los diseños de lámparas de Tooy ostentan un fuerte sentido estético. De apariencia sencilla pero a la vez sofisticada, aportan un valor añadido a cualquier ambiente, ya sea residencial o comercial, incluso de hospitalidad. En algunas colecciones, los productos incluyen una amplia gama de herrajes de cuidada elaboración y una fuerte identidad para satisfacer plenamente las necesidades de los diferentes mercados.

Sencillez formal

Graduada cono honores del Instituto Europeo de Diseño en 2011, Federica Biasi fundó su propio estudio de diseño cuatro años más tarde, en Milán. Desde entonces trabaja como diseñadora de producto, consultora de diseño e interiorismo. Su estilo personal se enfoca en la belleza estética y la sencillez formal que pulió tras observar y comprender el diseño nórdico y las tendencias emergentes durante su estancia en Ámsterdam. Convencida de la fuerza de los productos artesanales, además de productos de iluminación diseñada y desarrolla vajillas de cerámica y productos textiles.

Encuentra productos Tooy en Diez Company Shop.
Scroll al inicio