The Light Report


Elaborada con vidrio opalescente triple soplado a boca, Ghost de Vibia combina artesanía consagrada y tecnología de vanguardia. Es una reinvención contemporánea de las grandes piezas que alguna vez adornaron las entradas y áreas de estar. De este modo, esta lámpara de mesa proporciona una gama de efectos de iluminación personalizados. Uno de ellos es una suave luminiscencia un tanto difusa que deja volar la imaginación. 

Formas etéreas

De presencia protagónica, Ghost presenta una silueta apilada de formas bulbosas y etéreas casi fantasmales. Esta figura está dividida en dos hemisferios por una delgada banda negra que recuerda un cinturón que rodea a una silueta humana. El diseño único de la luminaria permite adaptar su capacidad iluminativa a espacios y entornos específicos.

Ambientes personalizados

La lámpara incluye reguladores de intensidad integrados que ofrecen niveles regulables de luz. Además, integra difusores en diferentes colores para crear ambientes personalizados. Es decir, si se pretende un ambiente acogedor, en la parte superior que es blanca, puede colocarse un difusor en tono ámbar. Este color transmite calidez y es adecuado para crear un ambiente íntimo y acogedor, tanto en un estudio, como en una sala de estar.

Espacios sofisticados

Por otro lado, si se pretende crear una estética distinta, por ejemplo, añadir sofisticación a un espacio, para la parte inferior de Ghost puede seleccionarse un tono burdeos. El rico tono rubí combina a la perfección en las áreas sociales, como en una sala de estar o barra de bar. Disponible en tres tamaños, el difusor se encuentra en acabados blanco, burdeos y ámbar. Diseñada por Arik Levy, la colección de Vibia se complementa con la luminaria de suspensión que produce una efecto dramática al colgar de cables casi invisibles. De este modo genera un punto focal flotante. 

Función de atenuación

Para ayudar a configurar el ambiente deseado, la lámpara Ghost de Vibia incluye una función de atenuación. El brillo de los hemisferios superior e inferior puede regularse separadamente mediante un sensor de botón táctil con sistema push. Por otro lado, es posible también modificar la intensidad de la luz mediante un controlador externo con los sistemas DALI y Casambi. Finalmente, un sistema 1-10V atenúa toda la luminaria.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.