Lámparas de mesa: estilo al máximo, tamaño mínimo

A menudo se piensa que por sus mayores dimensiones y ubicación las lámparas de suspensión son una mejor elección. Es innegable su atractivo y el protagonismo que adquieren gracias a su volumen, pero las lámparas de mesa poseen una ventaja derivada justo de su tamaño pequeño: se adaptan a cualquier rincón. Además, poseen máximo estilo y funcionalidad sin par. Esto aunado a la peculiaridad de su diseño dan como resultado una pieza de iluminación de alto desempeño. 

Llamativas y versátiles

Conscientes de las amplias posibilidades decorativas de las lámparas de mesa, las casas de iluminación incluyen una versión en sus colecciones la mayoría de las veces. En ocasiones las presentan en distintos tamaños. Y es que son tan prácticas que pueden ocupar un lugar en la mesilla de noche, tanto como en un escritorio o mesa de trabajo. Incluso puede haber varias diseminadas por toda una habitación y hasta en el piso. Las de la casa de iluminación checa Brokis son un ejemplo.

Balloons de Brokis

Es una colección que se caracteriza por las proporciones lujosas y un elegante reflector de metal prensado a mano. Diseñada por Lucie Koldova y Dan Yeffet, la familia Balloons evoca imágenes de globos aerostáticos. Realizada con vidrio soplado a mano, se forma por dos secciones de vidrio independientes que dan la impresión de un todo integral. Disponible en tres tamaños.  

Orbe perfecto

Por otra parte, a veces no es preciso una luminaria descomunal para llamar la atención. Solo se requiere una acertada elección: una pieza de gran originalidad, llamativo diseño y elaboración única. Raimond II Tensegrity de Moooi es una lámpara de mesa con estructura de metal que se asienta sobre una base de madera. De forma esférica, la lámpara se compone de diminutas piezas de luz led que al encenderse dan la impresión de un cielo estrellado, gracias a su capacidad iluminativa.

Tensegrity de Moooi

 

Traducido como tensegridad, tensegrity es un término arquitectónico que se refiere a la estructura de madera interconectada que usa tensión y presión para mantener su forma. La belleza de esta luminaria radica no solo en sus materiales contratantes, también en la armonía trigonométrica de ambas estructuras. Perfección matemática al doble.

Irregularidad y asimetría

Así como la perfección de un volumen esférico llama la atención, también lo hace la irregularidad y asimetría de una forma única. 73 Table light de Bocci se distingue por su forma irregular y con cierta textura asociada intuitivamente con un textil. 

73 de Bocci

Esta característica resulta de soplar vidrio líquido en un recipiente de tejido cerámico plegado y altamente resistente al calor, que adquiere su forma peculiar a medida que se enfría. Disponible en cuatro acabados: uno claro y tres tonos de grises. 

Encuentra lámparas de mesa en Diez Company Shop.
Scroll al inicio