El Salone del Mobile.Milano se realizará en junio 2022

La 60ª edición de la gran exposición de muebles, iluminación y accesorios que se realiza en Milán cada año se efectuará del 7 al 12 de junio de 2022. Este cambio de fecha se debe a la intención de organizar una feria que refleje de lleno su importancia y calidad. Por otro lado, también obedece al deseo de dar oportunidad a expositores y visitantes de aprovechar el evento al máximo con total seguridad. Inicialmente se planeó celebrarla en abril, como de costumbre.

Sostenibilidad, el tema

“Además de celebrar un gran aniversario, la exposición se enfocará en el tema de la sostenibilidad, por lo que actuará como escaparate de los avances realizados en este sentido por creativos, diseñadores y empresas”, expresó Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano 2022. Por otro lado, se prevé que el cambio de fecha asegurará una concurrida presencia de expositores internacionales, que es uno de los puntos fuertes de la feria.

Planificar a fondo 

Además, esta nueva fecha más distanciada daría tiempo a las empresas participantes a planificar su presencia con mayor detenimiento, que ya de por sí implica meses de preparación. “La intención es que el Salone brinde a los concurrentes una experiencia única y emocionante, por lo que estamos trabajando intensamente”, aseguró Maria Porro. 

Siempre esperada

Fundado en 1961 como un vehículo para promover el mobiliario italiano, incluidas piezas e iluminación de reconocidas firmas internacionales, y las exportaciones, el Salone Internazionale del Mobile pronto se convirtió en el más evento más esperado del sector. Dada su importancia, cada año se expandía un poco más; no obstante, la edición del 2020 se canceló debido a la pandemia. La edición pasada realizada en septiembre de 2021 recibió a 425 marcas expositoras y a más de 60,000 visitantes de todo el mundo. No obstante, fue reducida en tamaño pues solo ocupó cuatro pabellones del recinto ferial Supersalone. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio