Milan Design Week abrió sus puertas

El Salón del Mueble la más importante exposición de este género en el mundo está de regreso tras 18 meses de pausa. Con la presencia del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y del presidente del Salone del Mobile, Maria Porro, se inauguró la gran feria italiana del diseño.

60 años

Sergio Mattarella, presidente italiano.

Desde sus inicios hace seis décadas, la feria del mueble ha crecido tanto hasta convertirse en la más grande del mundo. En el 2021, 2300 empresas se exhiben en un espacio de 210,000 metros cuadrados. Ahora conocida como Milan Design Week, el evento anual abarca tanto el Salon del Mobile como el Fuorisalone. Este consiste en una serie de exposiciones repartidas a lo largo y ancho de la ciudad de Milán. 

Milan Design Week

Duomo al amanecer, Milán.

Es el destino preferido de arquitectos, interioristas, diseñadores de iluminación y profesionales de la industria en busca de las últimas tendencias e innovaciones del diseño. Cada año, la Milan Design Week recibe unos 500,000 visitantes internacionales. Este 2021 vuelve con una muestra especial comisariada al arquitecto Stefano Boeri: Supersalone. 

Supersalone

Una muestra caracterizada por la singularidad y la innovación, Boeri trabajó en colaboración con los diseñadores Andrea Caputo y Lukas Wegwerth. Este duo desarrolló la muestra temática del Supersalone con especial atención a la sostenibilidad y al reciclaje de la estructura. Una vez finalizada la exposición los materiales se reciclarán. 

Biblioteca de diseño

La exposición se presenta como una biblioteca de diseño con un sistema de pared modular y flexible especialmente diseñado para ofrecer diferentes oportunidades de exhibición a las marcas. Por otro lado, incluye una presentación denominada “The Makers Show”. Tal exhibición celebra la artesanía y la innovación a través de una serie de talleres, estudios, laboratorios y empresas emergentes independientes.

Fuorisalone

Il Salone/ la Città, itinerario expositivo concebido por Triennale Milano Museum.

Tras la visita al recinto ferial, el complemento de esta experiencia de diseño es un recorrido por Milán. En los barrios centrales de la ciudad se exhibirán distintas muestras de diseño contemporáneo. El marco no puede ser más extraordinario: palacios históricos abren sus puertas al trabajo de talentosos diseñadores emergentes. Brera es uno de los barrios más pintorescos y visitados. Alberga una gran variedad de salas de exposición y galerías. Exhibiciones, muestras, charlas, talleres, mesas redondas se han organizado en distintas zonas de la ciudad.

Iluminación

Milan Design Week es el evento esperado por distintas marcas de diseño de iluminación para dar a conocer sus lámparas y colecciones. Las últimas novedades se presentan al público deseoso de conocer las tendencias en luz y luminarias. Lodes lanza Croma, de Luca Nichetto, en el escenario patrocinado por una revista de decoración. Por otro lado, Moooi hace acto de presencia con Gravity Chandelier de Paul Cocksedge; así como las versiones ampliadas y mejoradas de The Raimond, Heracleum y NR2. Las puertas de Milan Design Week estarán abiertas hasta el 10 de septiembre. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio