Anima de Davide Groppi: luminosidad escultural

Esbelta y ligera, Anima de Davide Groppi es como una escultura efímera y abstracta que semeja un ideograma ingrávido. Es una lámpara de piso que despierta emociones. Además, evoca la ausencia y la esencia de la luz. En la categoría de iluminación, ganó el Archiproducts Design Award 2021, por su diseño filiforme y su potencialidad iluminativa.

Diseño minimalista

Anima tiene un diseño minimalista, a medio camino entre la estética escandinava y el interiorismo japonés. Aunque lejanas en geografía son dos culturas con puntos de coincidencia, sobre todo en las tendencias estéticas. Creada por Davide Groppi y Giorgio Rava, Anima nace de la reflexión de sus autores sobre el arte del Siglo XX, específicamente acerca de las esculturas delgadas de Fausto Melotti. 

Luz y ritmo

Escultor, ceramista, poeta y teórico italiano, a Melotti  se le considera pionero del arte de su país y es reconocido por su contribución al desarrollo del modernismo europeo de mediados del Siglo XX. Creó obras compuestas por delicados hilos y finas láminas de latón, hierro y oro. Sus esculturas son frágiles y delicadas, pero, a la vez, robustas y dinámicas. Anima de Davide Groppi evoca esas figuras e invade el espacio con luz y ritmo casi musical.

Profundidad ambiental

Si bien es una lámpara de piso, puede colocarse sobre una mesa baja y crear cierta profundidad en el ambiente. A partir de las sombras y reflejos que genera, es una luminaria para disfrutar a partir de su funcionalidad y potencia escénica. Disponible en acabado negro mate, la pieza de iluminación alcanza los 98 cm. 

Fibra de carbono y metal

A lo largo de su estructura vertical de fibra de carbono y metal, Anima  resguarda una fuente de luz led que proporciona luminosidad cálida directa. Además, incluye alimentador en enchufe, enchufes intercambiables y toma USB. Por otro lado, la luminosidad se regula al tacto. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio