Zenc de Marset, estética industrial y contemporánea

Con una estética industrial pero sin duda elegante, Marset ha creado Zenc. Esta nueva lámpara de suspensión tiene forma contemporánea que evoca a los enormes tanques de agua de los tejados neoyorquinos. Con 44 cm de diámetro y 20 cm de alto, la pantalla que rodea a la fuente de luz tiene una cúpula arquetípica que pareciera una casa circular.

Polietileno bicapa

Diseñada por Joan Gaspar, Zen de Marset está elaborada en polietileno bicapa. Este material ha sido rotomoldeado y trabajado de modo que semeja el metal. Pareciera que es zinc, el material de que están elaborados los depósitos de almacenamiento a los cuales evoca. Para hacer que la luz rebote, se difunda y llame la atención, el interior es blanco brillante, satinado y liso. En contraste, el exterior posee cierta textura rugosa y puede elegirse entre varios acabados: azul, gris, blanco, hueso, rojo, rosa y amarillo.

Viaje inspirador

Durante su último viaje a Nueva York, Joan Gaspar recorrió los tejados de la ciudad. Ahí encontró la inspiración para su más reciente diseño: esta forma arquetípica que forma parte del horizonte de la ciudad, tanto como los  rascacielos. Los depósitos de agua han sido una señal de identidad de la Gran Manzana desde principios del siglo XIX. Incluso, han sido escenario de sucesos escalofriantes que han impactado a los neoyorquinos. Uno de ellos dio lugar a la serie Escena del Crimen, desaparición en el Hotel Cecil. En la película Dark Water, el depósito es también escenario de un hecho dramático. 

Luz cálida y acogedora

Gracias a su inconfundible silueta, Zenc de Marset es una lámpara de suspensión adecuada para interior. En usos comerciales y de hospitalidad se desempeña muy bien. No obstante, instalado sobre una mesa de comedor o isla de la cocina la fuente de luz led aporta al entorno una luminosidad cálida y acogedora.

Encuentra productos Marset en Diez Company Shop.
Scroll al inicio