Marset y Santa & Cole ganan el NYCxDesign Awards

Con un espíritu especialmente festivo y un ambiente lleno de expectativas se realizó la ceremonia de la séptima entrega de los NYCxDesign Awards 2022. En el marco del festival NYCxDesign, que se lleva a cabo del 10 al 20 de mayo, los premios honran el talento y la diversidad de los creadores, diseñadores y fabricantes de la ciudad de Nueva York. En la categoría de producto en el rubro de iluminación, las marcas ganadoras fueron: Marset, Santa & Cole, Foscarini, L’Aviva Home, Artemide y Lladró.

Séptima edición

Casi 500 diseñadores, arquitectos y fabricantes se dieron cita en el número uno de la calle Pennsylvania Plaza en Manhattan para celebrar a los ganadores y homenajeados de la séptima edición de los NYCxDesign Awards. La anfitriona de la ceremonia fue Cindy Allen editora en jefe de la revista Interior Design.

Ihana de Marset

En la categoría iluminación arquitectónica, Ihana de Marset se llevó el reconocimiento. Esta lámpara de suspensión dibuja una silueta de luz. Diseñada por Joanna Laajisto para su propio estudio de diseño, es un sistema de iluminación compuesto por varios difusores de vidrio soplado. Ligeros a la vista, se integran en una estructura de metal que determina su forma y la sujeta al techo. Además, incorpora la tecnología dim to warm, por lo que es posible regular la intensidad de la luz. Con ello, varía la temperatura de color: de blanco a cálida. 

Tatu Alta de Santa & Cole

La icónica luminaria diseñada por André Ricard para Santa & Cole se alzó con el reconocimiento en la categoría de lámpara de piso. Tatu Alta retoma las características de la popular luminaria de mesa icono de los 70. Como un flexo compacto, el cuerpo mecánico de Tatu Alta fue concebido en tres secciones que pueden rotar de manera independiente. Eso facilita dirigir la luminosidad hacia donde se requiera.

Nile de Foscarini

Diseñada por Rodolfo Dordoni, Nile de Foscarini fue reconocida como la mejor en el rubro de lámparas de mesa. Se compone de dos volúmenes: una base de mármol pequeña pero resistente y un difusor de vidrio de mayor tamaño. Este se coloca sobre la base de manera casi precaria, que parece desafiar la gravedad. Nile otorga un lugar destacado a la fuente de luz, ya que la realza en lugar de ocultarla.

Saddle Lamp de L’Aviva Home

La colección de luminarias Saddle se inspira en la herencia ecuestre de Colombia. Elaboradas en cuero de grano natural, las pantallas se distinguen por la artesanía experta y los finos detalles que incorporan, característicos de las sillas de montar antiguas de la zona. Además, el diseño de sus pantallas evoca a las curvas de las figuras de Botero. La pieza de L’Aviva Home ganó en la categoría sconce de los NYCxDesign Awards.

Stellar Nebula de Artemide

Esta familia de lámparas de suspensión diseñada por BIG (Bjarke Ingels Group) realza el soplado de vidrio artesanal con innovadoras técnicas de acabado. Eso le valió el reconocimiento NYCxDesign Awards en la categoría de colgante. Los moldes para el soplado del vidrio son de tres tamaños. Tras el moldeado, la pieza se trata con un innovador proceso de acabado dicroico. De este modo se realza la magia de la interacción entre el vidrio y la luz. 

Seasons de Lladró

De espectacular diseño y llamativos en su forma y colorido, los candelabros que integran la colección Seasons ganaron en la categoría chandelier. Como el nombre lo indica, la familia Seasons se integra por las luminarias Otoño, Invierno y Amanecer. La belleza de su diseño se aprecia por igual en las lámparas redondas tanto como en las ovaladas. Jaime Hayon diseñó para Lladró la figura The Guest, el galardón entregado a los ganadores NYCxDesign Awards. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio