Ihana de Marset dibuja una silueta de luz

De los productores de Ambrosia, ahora llega Ihana, lámpara de suspensión que dibuja una silueta de luz. Marset presenta un sistema de iluminación compuesto por varios difusores blancos de vidrio soplado ligeros a la vista. Estos se integran en una estructura de metal que determina su forma y la sujeta al techo. 

Dim to warm

Simultáneamente suave y rígida, Ihana de Marset incorpora la tecnología dim to warm. Esta permite la regulación de la intensidad de la luz y, con ello, varía la temperatura de la color: de blanco a ultra cálido. Incluso semeja la luminosidad de una vela. Además, de la funcionalidad, la versatilidad está presente en la colección, ya que su estructura puede prolongarse hasta incluir 14 difusores conectados a un solo punto de luz. De este modo permite generar luz ambiental para cualquier proyecto de interiorismo, ya sea clásico o contemporáneo.

Escultural y gráfica

Diseñada por la arquitecta Joanna Laajisto, Ihana de Marset nació de la necesidad de  iluminar el estudio de su autora en Helsinki. Ninguna pieza se ajustaba a las oficinas del edificio del siglo XIX donde se ubicaba, por lo que decidió crear su propio diseño. El resultado fue un colgante escultural definido por sus formas puras, casi gráficas. Además, destaca por el contraste entre la rigidez del metal que conforma la estructura y la delicadeza del vidrio del difusor. Y no solo eso, el colorido opuesto es también parte de su encanto: estructura en negro mate y difusores blanco opalino.

Estética y sostenible

De origen finlandés, Joanna Laajisto tiene profundamente arraigado en su formación que sostenibilidad y estética van de la mano. Está convencida de que un proyecto bien diseñado es la mejor forma de respetar el ambiente. “Me gustan los elementos simples y clásicos que sobreviven al paso del tiempo. Es importante que las cosas que creamos evoquen sentimientos, porque eso genera emoción y valor hacia el producto. De este modo se convierte en un objeto del que no es fácil desprenderse”, afirmó. 

 

 

Encuentra producto de Marset en Diez Company Shop.
Scroll al inicio