FM de Davide Groppi ganadora del ADA 2022

La lámpara de mesa FM de Davide Groppi recibió el Archiproducts Design Awards 2022. Una antena de luz, un objeto que pudiera captar todas las vibraciones existentes alrededor y devolverlas como ondas visibles fue la inspiración de FM. Se trata de una luminaria imponente, orientable y sumamente cómoda. 

Con microinterruptor regulable

Fabricada con metal y fibra de carbono, incluye también microinterruptor regulable. Los componentes básicos del diseño de FM de Davide Groppi son la sencillez, la ligereza, la emoción, la invención y el asombro. Tales cualidades hacen de FM una pieza excepcional. Así lo reconoció el jurado de los ADA otorgados este año. La lámpara destacó entre más de 750 propuestas evaluadas. Figuras reconocidas de la arquitectura y el diseño seleccionaron aquellos proyectos destacados por su concepto único.

Esencialmente funcional

Con 89 cm de alto a partir de la base, FM de Davide Groppi puede posicionarse sobre una mesa o sobre el piso. “Las antenas siempre han sido una fuente de inspiración para mí. Son misteriosas, absolutas e intrínsecamente hermosas, porque con su esencialidad, no expresan nada más que su función”, así se refiere Davide Groppi a FM, la lámpara que por su diseño minimalista, tecnología innovadora y versatilidad máxima ha sido reconocida por el jurado de los ADA 2022.

IA el tema de los ADA 

La gala de entrega de premios, que reunió a más de 1000 invitados, se realizó en Padiglioni Visconti. Este imponente escenario se ubica en el corazón de los antiguos almacenes Ansaldo, un backstage del Teatro alla Scala de Milán. El tema del ADA de 2022 fue el futuro cercano de la inteligencia artificial y su posible impacto en el proceso creativo. El evento permitió vislumbrar los primeros resultados concretos que parecen presagiar una verdadera revolución. Las nuevas generaciones tendrán la tarea de comprender a fondo el potencial y las aplicaciones del machine learning en el mundo del diseño.

Encuentra productos Davide Groppi en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio