Soft, Anima y FM: sencillez lumínica de Davide Groppi

El atractivo de las propuestas lumínicas de Davide Groppi radica en su sencillez. Tanto Soft como FM y, sin duda, Anima fueron diseñadas pensando en la funcionalidad. Sin embargo, la parte estética es también un ejercicio consciente de estilo y minimalismo. Las tres lámparas son muestra de la pasión por la luz que rige a la marca. De este modo, todas las piezas se apegan a la expresión más auténtica de su esencia: one more light. 

Soft

Es un nuevo elemento de iluminación para emparejarse con el modelo ChainDelier. En forma de cilindro, Soft emite luz intensa, pero suave. De este modo permite crear infinitas composiciones sobre mesas y paredes. Por otra parte, ChainDelier es un diseño abierto y modular gracias a los eslabones de una cadena conductora especial y a los módulos de iluminación de luz difusa y luz de acento. 

ChainDelier

Es una lámpara de araña en forma de cadena que se dobla por su propio peso creando una parábola perfecta y proyectando luz desde su punto más bajo. El oro es el metal por excelencia y también es el ideal para conducir la electricidad. Simple y lineal, ChainDelier brilla con rayos dorados, como una versión moderna de un candelabro de Versalles.

FM

Misteriosas, absolutas e intrínsecamente bellas, las antenas son también fuente de inspiración. Se debe a que su especialidad no expresa más que su función. Está libre de adornos extra. Sin embargo esa sencillez supone un gran desafío para que sea tan atractiva como funcional. Realizada con tecnología extra dark, FM es una luminaria de mesa de alto rendimiento, ajustable y extremadamente cómoda.

Luz orientable

 

“Me imaginé creando una antena de luz que pudiera captar todas las buenas vibraciones que nos rodean y convertirlas en ondas visibles”, explica el propio Davide Groppi con respecto a FM. La lámpara de mesa está disponible en acabado negro. La pantalla está sujeta a la parte media de la antena, la cual es orientable por lo que es posible dirigir la luminosidad justo donde se necesita. Con fuente de luz led, está disponible en dos temperaturas de color: 2700K y 3000K. 

Anima

La luminaria ganó los Azure Magazine Awards 2022 y los People’s Choice AZ Awards 2022 en la categoría objetos de iluminación. Diseñada por Davide Groppi y Giorgio Rava, Anima es una estructura delgada, ligera, efímera y abstracta. Un ideograma sin peso. Definida como ausencia y esencia de luz, esta luminaria de piso que proporciona luz indirecta posee una estética entre el diseño escandinavo y el japonés. En la parte superior, el fino círculo abierto de metal es como un anzuelo. Fue diseñada para colocarla en el suelo o en muebles bajos para tenerla cerca o para crear profundidad.

Encuentra productos de Davide Groppi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio