Mile de Flos: iluminación asimétrica y puntual

Con fuente de luz led empotrada en dos variantes, Mile proporciona un efecto de baño de luz en la pared o una iluminación asimétrica. Gracias a estas opciones, la colección de Flos garantiza máxima flexibilidad y versatilidad. Diseñada para uso en interior y exterior, es apropiada para la iluminación franca de pasillos, escalinatas, patios, jardines, caminos, terrazas y más. 

Resistente a la corrosión 

El diseño riguroso y minimalista de Mile permite que se mimetice con el entorno para dar realce a la arquitectura. Su estructura metálica se embelleció con aluminio inyectado con muy bajo contenido de cobre y buenas prestaciones mecánicas. Dichas cualidades combinan con una buena resistencia a la corrosión gracias al tratamiento de conversión química superficial que incluye.

Sin deslumbramiento

La versión para senderos consta de apliques en dos tamaños. Su diseño minimalista y su orientación sin deslumbramiento lo hacen adecuado para señalar vías, pasillos y caminos. Inspirada en la versión de muro, la lámpara de techo aporta el máximo confort visual. Al mismo tiempo, Mile de Flos genera efectos de iluminación profesionales en el mismo estilo.

Flotando sobre el suelo

El bolardo Mile de Flos completa la colección. La luminaria se caracteriza por un marco ligero y rígido que hace eco del diseño puro de la versión de pared. Además, incluye una base para levantarlo y una contraventana subyacente para crear la apariencia de que la pieza está flotando sobre el suelo. El bolardo está disponible en versión simple y doble, lo que facilita jugar con una emisión profunda y asimétrica, ideal para iluminar caminos y espacios amplios.    

Integración o contraste

Por otra parte, Mile de Flos permite una completa personalización. Es posible pintar el aplique del mismo color que la pared. De este modo se asegura una completa integración con la arquitectura. En cambio, pintado de color distinto podría generar un contraste llamativo y dar un aspecto único y exclusivo. 

Alto rendimiento

“El objetivo al crear Mile era reducir el tamaño del objeto a la vez que se obtiene el mejor rendimiento óptico posible. Este trabajo consideró múltiples aspectos: minimización, alto rendimiento y la calidad perceptiva de un objeto ‘perfecto’, en el que todas las superficies exteriores están en el mismo plano”, señaló el diseñador de la pieza, Antonio Citterio. 

Encuentra productos Flos en Diez Company Shop.
Scroll al inicio