Italian Design Day en Maison Diez Company

En el mundo, el sello made in Italy es sinónimo de excelencia en todas las manifestaciones del diseño. No en balde se reconoce al país de la bota como capital del diseño y la moda. Para ampliar su difusión y dar a conocer sus bondades, cada año desde hace siete se realiza el Italian Design Day en todo el mundo, con un amplio programa de actividades de acuerdo al país anfitrión.

La energía del diseño

Con el lema “Calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medio ambiente”, en México se organizó una curada exhibición de piezas de iluminación que tuvo como sede las instalaciones de Maison Diez Company. La exposición no solo muestra las tendencias actuales del sector, también una colección de luminarias destacadas a lo largo de la historia del diseño italiano.

Antesala de Euroluce

Gweilo de Parachilna.

Así, productos de reconocidas marcas internacionales que han causado impacto por los altos estándares de calidad de su producción conviven en armonía con los diseños de estudios que han dado que hablar por la innovación tecnológica que integran. De este modo, Maison Diez Company acerca al público mexicano una muestra de lo que se verá en Euroluce, la feria bianual de iluminación que tendrá lugar dentro del Salone del Mobile.Milano del 18 al 23 de abril. 

Luz, colores y sabores

Maison Diez Company también sirvió como hub anfitrión de la instalación “Armonías contemporáneas. Luz, colores y sabores entre Italia y Mexico”, un viaje culinario basado en elementos comunes entre las dos naciones que no solo comparten el colorido de su bandera, también el de sus platillos. La diseñadora Francesca Valan es la creadora de esta muestra iluminada con piezas made in Italy.

La calidad que ilumina

Skynest de Flos.

Otra de las actividades realizadas en el marco del Italian Design Day fueron las mesas redondas ofrecidas por el diseñador de iluminación Luca Salas y de la interiorista Ludovica Serafini. Ambos disertaron en torno al tema: “Italia. Diseño y Creación. La calidad que ilumina”. Además, la interiorista Serafini también impartió la conferencia magistral “Re-Generation”. El Italian Design Day se organizó por los esfuerzos conjuntos de la Embajada de Italia, el Instituto de Comercio Exterior Italiano en México y en el Caribe, y el Instituto Italiano de Cultura del 6 al 10 de marzo. 

Glo pendant de Penta.
Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio