Airtek One y Stant de Karman: luminosidad modular y liberada

Pura y mínima, Airtek One de Karman nace de la idea de una lámpara sin vínculos de ningún tipo. Una luminaria liberada capaz de articularse libremente en el espacio. Al hacer visible cada unión, cada tornillo, foco y mecanismo que la conforman, se pone de manifiesto la belleza que encierra la simplicidad. 

Modular y esencial

Airtek One de Karman es, pues, un sistema de iluminación modular esencial integrado por perfiles de aluminio. En sí mismo encierra un atractivo peculiar. La mecánica de la estructura, en combinación con la sutil tensión percibida a lo largo de los perfiles de aluminio que componen la luminaria, puede generar cierta clase de poesía. 

Adaptable al ambiente

Diseñada por Edmondo Testaguzza, Airtek One puede crecer y adaptarse a las necesidades de iluminación del espacio. Al integrarse por perfiles de distintos tamaños, así como de sistemas de sujeción que permiten colocarla a diferentes alturas, la pieza lumínica es capaz de iluminar ambientes amplios y estrechos. Tal característica resulta funcional en extremo en aquellos entornos corporativos, comerciales y de hospitalidad. 

De superficie o suspensión 

Con fuente de luz led, la estructura de aluminio de Airtek One de Karman puede elegirse en acabado negro mate o aluminio pulido. En tanto que se fija de manera directa gracias a sus elementos de sujeción, es posible instalar la pieza en techos bajos. Por otro lado, también puede colocarse en modo suspensión mediante cables en ambientes de techos altos.

Stant

También diseñada por Edmondo Testaguzza, Stant ostenta una funcionalidad a toda prueba. Se creó pensando en proporcionar una solución lumínica que combinara diseño mínimo con un lenguaje expresivo típico de Karman. Así, la máxima versatilidad de la configuración permite organizar figuras geométricas horizontales, tanto lineales como rectangulares, cuadradas y circulares. Tal característica es posible gracias al sistema de módulos electrificados que la integran.

Para techos y muros

Por otro lado, la modularidad del sistema hace posible que los elementos se desplacen más allá de los techos. Es decir, Stant puede instalarse también en muros para proporcionar luminosidad lateral, no solo cenital. Disponible en acabado negro mate y blanco mate, la neutralidad de los tonos permite que la pieza de Karman combine con el interiorismo del espacio en cuestión.  

Encuentra productos Karman en Diez Company.

Scroll al inicio