Thalea de FontanaArte: mágica luminosidad cristalina

Luz y color son el punto de partida de Thalea, la nueva colección de lámparas de suspensión de FontanaArte. Elaboradas en vidrio, las nuevas piezas de iluminación son resultado de una pasión por la luz compartida por Paolo Rizzato y Francesco Librizzi. Ambos son diseñadores reconocidos que han destacado en el campo de la iluminación gracias a la originalidad y a la calidad de sus propuestas lumínicas.

Técnicas avanzadas

La característica distintiva de Thalea de FontanaArte es el conjunto de pantallas de distinto tamaño, forma y color. Debido a las avanzadas técnicas de fabricación, la preciosidad del vidrio de borosilicato y del metal se mantienen en el diseño de las nuevas propuestas lumínicas. 

Espíritu atemporal

Thalea recuerda el espíritu atemporal y equilibrado entre arte e industria que siempre ha inspirado la producción contemporánea de FontanaArte. Gracias a una innovadora junta de aluminio, las distintas pantallas pueden integrarse en múltiples configuraciones inspiradas en las proporciones de distintas obras maestras del arte renacentista italiano.

Formas y dimensiones 

En italiano, la palabra talea significa ‘cortar’. Se refiere a la técnica mediante la cual el fragmento de una flor o planta cortada y colocada en el suelo es capaz de regenerar las partes faltantes. De este modo surge un nuevo espécimen. La metáfora se refiere a las pantallas de borosilicato de colores que forman las distintas lámparas Thalea. Al igual que las flores cortadas, la luminaria de FontanaArte dan luz a una serie de diferentes combinaciones de tonos, con una variedad de formas y dimensiones. 

Tonos cálidos y fríos

Los distintos acabados de Thalea se proponen en una amplia gama de matices cálidos y fríos, combinados en distintas composiciones en armonía o contraste. Por otro lado, la luminaria integra dos fuentes de luz: de ambiente y directa. La primera es lineal y se difunde a través de la pantalla de vidrio, la segunda es puntual.

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company.

 

Scroll al inicio