Tutti y Thea de FontanaArte: el futuro de la luz

A 90 años de su fundación, FontanaArte sigue innovando. Sus ocasionales miradas al pasado son más para celebrar su paso histórico en el sector de la iluminación. Sin embargo, no cesa en su objetivo de marcar tendencias y proyectarse hacia el futuro. Para muestra, Tutti y Thea, dos piezas presentadas durante la Semana del Diseño de Milán. 

Tutti 

Mitad candelabro mitad instalación, Tutti se acerca mucho a una pieza de arte funcional. Diseñada por Matilde Cassani para FontanaArte, Tutti alude a la unión de elementos similares, de identidades cambiantes. También a gustos y pensamientos opuestos, pero pertenecientes al mismo individuo. Por eso, la forma de algunos elementos que penden en torno a los difusores semejan rostros humanos.

Araña de contradicciones

“Tutti es un candelabro de contradicciones. Una lámpara de suspensión que toma su color del ambiente doméstico en el que se encuentra”, expresó Matilde Cassani en referencia a su diseño. La pieza de iluminación está elaborada en acabado metálico dorado y con tonos contratantes. En italiano, el nombre de la araña de FontanaArte, Tutti, significa “todos”. Justo ese carácter inclusivo es el que reflejan las figuras que la componen. Algunas son fácilmente distingibles y contrastantes, como un hombre, una mujer, un pez, una botella de plástico, el escudo de un equipo de futbol, un manto religioso…

90 años de luz

El candelabro Tutti formó parte de la exhibición FontanaArte, 90 años de luz y arte. La muestra presentó varios proyectos diseñados para celebrar casi una centuria de historia de la compañía. Otros, como Tutti y Thea, se asientan más en la contemporaneidad y representan el futuro de la empresa.

Thea

Un doble difusor de vidrio asentado sobre una estructura metálica son las características distintivas de la minimalista Thea. Diseñada por Oscar y Gabriele Burati para FontanaArte, la colección se integra por versiones de mesa, piso, muro, techo y suspensión. La magia de los reflejos que emanan de la luminaria provienen de la luz al entrar en contacto con la superficie curva del difusor. 

Multiplica la luz

Pequeño y elaborado en vidrio opalino blanco, el difusor interno tiene la función de difundir la luz de modo homogéneo. En cambio, el difusor externo de vidrio transparente o ahumado recoge la luz y la multiplica en el interior. Ambos poseen formas suavemente redondeadas. Además, las partes metálicas están disponibles en níquel negro y cobre pulido.

Refinada y elegante

La familia Thea fue diseñada para aplicaciones domésticas en ambientes residenciales, así como para espacios públicos. Por su diseño refinado y elegante se adapta sin contratiempos a los sectores contract y de trabajo. Está disponible en dos tamaños en sus distintas versiones.    

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.
Scroll al inicio