Frenesi y Oort: dos novedades de FontanaArte en Milán

Frenesi y Oort son dos nuevas lámparas presentadas por FontanaArte en Milán, en ocasión de la semana del diseño. Su común denominador es su forma cilíndrica, pero cada una tiene peculiaridades que la distinguen. Por un lado, Frenesi resalta por la ondulación interna, mientras que Oort destaca por su versatilidad y la posibilidad de personalizar la luminosidad.  

Frenesi

El diseño de Frenesi de FontanaArte proviene por la pasión de su autor Luca Guadagnino por el art déco. El también cineasta tiene especial preferencia por la angulosidad y las formas regulares de las líneas que se encuentran y se cruzan. Además, se preguntó sobre la forma a buscar para crear un objeto que respetara la expresión estilística de la época que lo inspiraba, pero con un lenguaje contemporáneo.

Ondulación sensual

La lámpara de muro Frenesi toma su nombre de la protagonista de la novela Vineland, del autor estadounidense Thomas Pynchon, y su diseño está inspirado en la idea de la ola. Esta ondulación sensual está hecha del material más puro y sostenible: el vidrio. Además, emana una luz suave dentro de la estructura angular. Luca Guadagnino es el fundador de Studio Luca Guadagnino, un despacho de arquitectura de interiores con sede en Milán especializado en diseño italiano contemporáneo. En 2017, Guadagnino fue nominado al Oscar por la película Call me by your name.

Oort 

Así como la nube Oort es el origen de millones de núcleos de cometas que iluminan el firmamento, el sistema de lámparas modulares que adopta su nombre es el origen de una serie infinita de soluciones de iluminación. Diseñada por Jacopo Roda, Oort de FontanaArte es una lámpara de suspensión que consiste en una línea de luz uniforme y flexible colocada dentro de un cilindro de vidrio con nervaduras internas. 

Sistema infinito

Los elementos tubulares que integran Oort de FontanaArte pueden generar un sistema de iluminación infinito de composiciones y formas. Por otro lado, pueden combinarse para cumplir con todos los requisitos estéticos y arquitectónicos. Gracias a los cilindros luminosos rectos y curvos es posible crear una iluminación personalizada y diferente para satisfacer cada necesidad. Es como un juego de luces modulable, flexible y utilizable en ambientes domésticos y espacios abiertos. 

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.
Scroll al inicio