Le Stanza del Vetro dedicará la exposición de primavera a la mítica firma milanesa. La exposición retrospectiva FontanaArte: House of Glass examina críticamente la trayectoria de FontanaArte a través de los periodos de producción de cuatro de sus más grandes directores artísticos: Gio Ponti, Pietro Chiesa, Max Ingrand y Gae Aulenti. La muestra incluirá algunas de la piezas de iluminación y mobiliario más representativos de cada diseñador.
Trayectorias brillantes
Cada galería de la exposición se enfocará en profundidad la comprensión de cada diseñador. Además, la muestra culminará en una serie de espacios amueblados por FontanaArte, que evocan un departamento milanés completo. Este ambiente incluirá algunas de las piezas icónicas. Además, el arquitecto Massimiliano Locatelli diseñó los distintos ambientes de FontanaArte: House of Glass.
Estilo histórico
Desde el 4 de abril y hasta el 31 de julio FontanaArte: House of Glass estará abierta al público. Sin duda, es una oportunidad única para apreciar las obras de estos ya icónicos diseñadores. Además, sus trabajos para FontanaArte trazaron un arco estilístico histórico a través del diseño del siglo XX. Cabe destacar que esta etapa abarca desde la lógica racional del modernismo, hasta el ingenio lúdico del posmodernismo. De ahí su relevancia en la trayectoria del diseño made in Italy. Las luminarias de la firma han marcado tendencia desde un inicio y muchas se han reeditado con tecnología actual.
Estándares del diseño italiano
FontanaArte: House of Glass pondrá de manifiesta cómo se establecieron los estándares para el diseño italiano desde 1932, cuando la compañía fue fundada por Gio Ponti, hasta la salida de Gae Aulenti en 1996. Estos abarcan de la continuidad entre el pasado antiguo clásico y el presente tecnológico, hasta la unión del arte con la industria, incluidos también la artesanía y la calidad superior de los materiales.
El vidrio, medio de expresión
Le Stanze del Vetro es un nuevo espacio de exposición permanente diseñado para albergar exhibiciones individuales y colectivas de artistas internacionales que han utilizado el vidrio como medio de expresión. El propósito es ilustrar los numerosos usos potenciales del material y que vuelva a ser el centro de atención y discusión en el escenario artístico actual. Esta sala se encuentra en el ala oeste del exconvento de la isla de San Giogio Maggiore, al sur de Venecia.