The Light Report


The light report

De los creadores de Meridiano, llega la nueva versión de pie: elegante, esbelta y siempre destacada. Meridiano de FontanaArte es sinónimo de mediodía, cuando ocurre la máxima potencia luminosa del Sol. Desde el amanecer hasta el crepúsculo, no hay mayor esplendor solar que este.

Incluye doble difusor

Meridiano es, pues, una lámpara elegante con una forma maravillosa realizada por los maestros vidrieros italianos. Su diseño combina una estructura metálica niquelada con una fuente cilíndrica interior abrazada por una burbuja de vidrio. En suma, contiene un doble difusor, el externo realizado con vidrio soplado y el interno elaborado con vidrio de borosilicato pintado. Sin duda, representa el objetivo de FontanaArte: ofrecer productos que lleven el sello made in Italy a su máxima expresión. 

Su tema: la forma de la luz

 

Siempre elegante y estilizada, Meridiano tiene como tema central la forma de la luz. La colección combina metal y vidrio para dar forma a la pieza de iluminación. La luminaria recoge, contiene y difunde la luz en el espacio. Pasando entre capas opalinas, coloreadas y transparentes de vidrio soplado, la luz se enfatiza por las curvas refinadas del diseño de la pantalla. De este modo es libre para crear efectos y patrones, impactando en el estado de ánimo del usuario. Disponible en acabado rosa y transparente.

Calidad de diseño made in Italy 

Meridiano de FontanaArte tuvo su origen en Equatore. Esta es una familia de lámparas lanzada en 2017, ya ampliada con Tropico y Meridiano. Hoy, crece con la versión de piso. Sus creadores son Gabriele y Oscar Buratti, dos arquitectos y diseñadores reconocidos por sus colaboraciones con otras marcas prestigiosas, como Ducati, BMW y Lamborghini. Desde la fundación de su estudio, Buratti Architetti, han tenido una trayectoria profesional intensa y variada, que transita desde la arquitectura y el diseño de producto, hasta el diseño de iluminación y de mobiliario que se vende en todo el mundo.   

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.