Tropico y Meridiano: lo nuevo de FontanaArte

El diseño made in Italy siempre se ha destacado por sus magníficas casas de moda, diseño y arte en general. Bajo esta premisa de calidad italiana se encuentra la firma FontanaArte, que con una larga historia de más de 80 años ha brillado en el campo del diseño de objetos e iluminación. 

Diseñadores a la vanguardia

A lo largo de estos años, enfocada siempre en la misión de renovarse para mantenerse a la vanguardia de los avances en iluminación y diseño, FontanaArte se ha rodeado de grandes nombres de la industria. Lo vemos desde su fundador, el mítico Gio Ponti, hasta Pietro Chiesa y Max Ingrand. En la actualidad, la situación no ha cambiado y hoy presentan dos nuevas colecciones, Tropico y Meridiano, de Gabriele y Oscar Burati, arquitectos y diseñadores reconocidos por sus trabajos y colaboraciones con prestigiosas marcas, como Lamborghini, Ducati y BMW.

Con estas dos nuevas colecciones, la marca pretende continuar el camino que Gabriele y Oscar empezaron en 2017 con la colección Equatore, la cual marcó su primera colaboración con FontanaArte. El tema central de estas piezas, como lo definen sus autores, es la “forma de la luz”. Formas de vidrio y metal que recogen, contienen y difunden la luz en el espacio. Al pasar entre capas opalinas, coloreadas y transparentes, enfatizadas por las curvas refinadas y la magia del vidrio soplado, la luz es libre de crear efectos, patrones y estados de ánimo fascinantes.

Objeto de lujo

Tropico es una colección de  FontanaArte formada por versiones de techo/pared y mesa. Fabricadas a partir de un difusor de vidrio opalino, los acabados disponibles para la base en la versión de mesa son mármol blanco de Carrara, gris bardiglio y negro marquina. En cambio, que para la otra existen dos acabado: negro y oro. Sus formas puras e icónicas las convierten un objeto de lujo.

 

Inspirada en el mediodía 

Meridiano también cuenta con dos versiones: mesa y colgante. Caracterizadas por su estructura de metal niquelado, estas lámparas contienen un doble difusor, uno externo hecho de vidrio soplado y el interno en vidrio de borosilicato pintado. La versión de mesa cuenta con luz regulable. Inspirada por el mediodía, momento en que la luz del Sol se encuentra en su máxima potencia, la colección es una oda a la iluminación natural. Una lámpara elegante con una forma maravillosa hecha por maestros del vidrio que derrocha estilo sin precedentes.

Ambas colecciones representan el objetivo de la marca: ofrecer productos que lleven el sello made in Italy a su máxima expresión. Sofisticadas, artesanales e icónicas, así son las nuevas adiciones al extenso y sofisticado catálogo de Fontana Arte.

Puedes encontrar piezas de esta firma en nuestra tienda en línea Diez Company Shop.
Scroll al inicio