Matrix de FontanaArte, arte e iluminación a la vez

Concebida como un objeto artístico tanto como utilitario, Matrix de FontanaArte es el epítome de la versatilidad en iluminación. Esta lámpara de mesa incluye un globo de luz posicionado en la parte central, por lo que emite luz suave y difusa en todas direcciones. 

Sombras geométricas

Además de las filas y columnas de las matrices matemáticas a las que Matrix evoca, su diseño incorpora una tercera dimensión: un círculo que rodea a la pieza a modo de anillo. La estructura metálica de la rejilla juega con la forma simple y pura de la esfera iluminada. Así, los componentes de la luminaria crean transparencias y proyectan sombras geométricas inusuales en las superficies circundantes cuando se observan desde distintas perspectivas. 

Forma y función

Diseñada por el dúo Oskar Peet y Sophie Mensen, Matrix de FontanaArte nació como un sistema que permitiría infinitas configuraciones. El concepto base deriva de las construcciones y soluciones arquitectónicas para situaciones polivalentes. Esto quiere decir el concepto de la forma que se encuentra con la función. Tal versatilidad aunada a su diseño lleva a la pieza al siguiente nivel: un objeto práctico que bordea lo artístico.

Blanco y oro mate

Matrix de FontanaArte posee estructura metálica disponible en dos acabados: blanco y oro mate. Además, puede elegirse en dos tamaños, ambos de 26 cm de diámetro, pero de distintas alturas: 60 cm y 30 cm. El orbe que guarda la fuente de luz led está elaborado en cristal soplado blanco satinado. Incluye regulador de intensidad. 

Visible lo invisible

Fundadores del estudio OS ∆ OOS basado en Eindhoven, Oskar Peet y Sophie Mensen buscan siempre el equilibrio entre forma, material y su relación con el entorno y el usuario. “Para nosotros, la belleza de Matrix radica en la forma en que la rejilla alargada captura la luz a medida que pasa a través de ella, haciendo visible lo invisible. Conforme este caparazón se dobla, la transparencia a través del dispositivo se desvanece, pero la luz visible crece. En este sentido, ambos depende uno del otro, pero operan de manera separada”, comentaron.

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio