Uovo Outdoor de FontanaArte, el retorno de un icono

Uovo Outdoor es la nueva versión de la icónica lámpara en forma de huevo de FontanaArte. Creada por Ben Swildens, regresa ahora en versión para exterior. Pese a que nació en 1972, no ha perdido vigencia. Se ha vuelto un objeto icónico de elegancia atemporal que además de iluminar aporta carácter a cualquier ambiente. Por esa razón es muy apreciado por decoradores, interioristas, diseñadores de iluminación y hasta arquitectos. 

Forma orgánica

El diseño de la lámpara de mesa Uovo Outdoor, uno de los objetos más representativos de FontanaArte, es naturalmente orgánico. Símbolo de perfección, en su forma de huevo conviven simetría y asimetría de manera armoniosa. Creada para múltiples usos, la colección Uovo para interior se integra por luminarias de tres tamaños.

Luminosidad escultórica

Con 62 cm de altura y 43 cm de diámetro, la mayor de la colección de FontanaArte se encuentra ahora disponible en versión para exterior: Uovo Outdoor. Es en este espacio donde despliega toda su funcionalidad práctica y da un toque de distinción al ambiente gracias a su luminoso carácter escultórico. Su difusor de polietileno blanco, satinado y opalino se realizó mediante moldeo rotacional. Por su parte, la estructura es de acero inoxidable con cable de alimentación negro. Si bien es una lámpara de mesa, por su tamaño se desempeña también como lámpara de piso.

 

Protagonista del ambiente

La Uovo mediana alcanza los 44 cm de altura y 27 cm de diámetro. Con tales dimensiones, se vuelve protagonista de ambientes residenciales colocada en un rincón de lectura o sobre una credenza. Como lámpara de servicio, la pequeña resulta muy práctica en la mesita de noche, en una mesa de trabajo o escritorio. Con 28 cm de alto y 18 de diámetro incluso cabe en estantes y libreros altos. 

Con led o bulbo

En los tres tamaños para interior, Uovo de FontanaArte se encuentra disponible con fuente de luz led integrada o con bulbo. Fabricado en vidrio soplado, el difusor es de color blanco con acabado satinado. La luz difusa que emite es regulable. En la base metálica pintada de blanco se inserta el cable de alimentación el cual tiene un enchufe intercambiable. 

Ben Swildens

Nacido en Holanda, el diseñador pasó su infancia viajando con su padre, un arquitecto. Se matriculó en la Ecole Supérieure Des Arts Decoratifs de París y al egresar comenzó a trabajar para sus maestros. Colaboró con el maestro vidriero Max Ingrand en numerosos proyectos y este lo inspiraría a dedicarse al diseño industrial. Sin descuidar tampoco la arquitectura, se dedica, cada vez más a la escultura.

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.
Scroll al inicio