Ronin, Linfa, San Babila y Orizzonte: nuevas lámparas de Zava

Con un eje que se curva suavemente para dirigirse hacia arriba y una pantalla cónica, Ronin de Zava se distingue por su estilo decididamente contemporáneo. Estructura sinuosa y difusores de esferas perfectas caracterizan a Linfa. También perfectas esferas de vidrio y una cinta que las sostiene hacen de Orizzonte una luminaria ideal para interiores contemporáneos, como sucede con San Babila, inspirada en una plaza de Milán.

Ronin

Inspirada en la cultura japonesa, la colección de luminarias se caracteriza por la forma cónica de su pantalla que semeja el sombrero típico de aquella región: roningasa. Esta clase de sombrero es utilizada por los ronin, un samurái sin amo cuyo estatus a menudo acarreaba desprestigio y discriminación. De igual modo, Ronin de Zava ha elegido no tener un amo, sino ser protagonista de su propio destino. 

Luz dirigible

Diseñada por el estudio Testatonda, el patrón plisado de la pantalla es el signo estilístico de la colección Ronin. Elaborada en hierro pintado, la pantalla cónica aloja en su centro un difusor en forma de media esfera. Además, la pantalla puede moverse para dirigir la luminosidad hacia el punto donde se requiera. La colección Ronin de Zava se compone de una lámpara de piso, de suspensión y de muro. La versión de piso está disponible en tres tamaños.

Linfa

La perfección de la esfera y una estructura sinuosa son las bases del diseño de la colección Linfa. Nace a partir del concepto de “dar a luz”, esa expresión universal que combina la idea del nacimiento con la de fuente de luz. Diseñada por el estudio DeBonaDeMeo, Linfa se integra por lámpara de suspensión, de pie y de muro. 

Figuras en el aire

Cada versión de Linfa de Zava se distingue por segmentos de tubos curvos que, a modo de capilares, se articulan en el espacio dibujando luminosas figuras en el aire. En cada extremo habita un difusor esférico perfecto de vidrio opalino que emite luz suave y difusa. La lámpara de suspensión mide 30 cm de alto por 70 cm de largo, mientras que la de muro alcanza 60 cm de largo por 15 cm de profundidad.

San Babila

El uso de materiales nobles y una estética mínima y elegante definen a San Babila de Zava. El diseño de esta serie de luminarias hace referencia a ese periodo de transición entre el fine art déco y la arquitectura monumental milanesa. La colección se integra por lámpara de muro individual y doble. Además, toma su nombre de una de sus plazas simbólicas de Milán, la ciudad que inspiró su diseño, a medio camino entre el Duomo y la Porta Venezia. Esa plaza es símbolo de la historia de Milán, de su típica alma arquitectónica de los años 20.  

Luz en equilibrio

Sandro Meneghello y Marco Paolelli, diseñadores de San Babila, procuraron encontrar el equilibrio entre la fuente de luz y la pared. La luminaria se define por difusores esféricos opalinos de varios diámetros sujetos a un cono perforado. Este, a su vez, se fija a la estructura tubular con acabado de latón cepillado. Líneas, arcos y semiarcos definen el espacio y la arquitectura luminosa de San Babila. El rango de movimiento horizontal del aplique de 170º permite enfocar la luz hacia el punto del muro que se requiera. 

Orizzonte

“Es un sistema de iluminación que me transporta a mi infancia. En aquel entonces tuve la suerte de jugar con un modelo de ferrocarril. Así podría vagar sin cesar en todas direcciones y a veces en el horizonte. Muchos años después tuve la oportunidad de diseñar una lámpara que permite llegar al horizonte de una forma elegante y lúdica, lo cual me hace feliz”, expresó Cédric Davies, diseñador de Orizzonte. Esta lámpara de suspensión horizontal alcanza 70 cm de altura por 270 cm de largo.

Encuentra productos Zava en Diez Company.

Scroll al inicio