El premio Wallpaper para Re y Regina de FontanaArte

FontanArte empieza el año celebrando el triunfo de sus luminarias Re y Regina. Estas piezas de iluminación icónicas diseñadas en 1968 recibieron el Wallpaper Design Award 2021. Los premios celebran los éxitos del año anterior, ya sea objetos y edificaciones extraordinarios. Creadas por el artista milanés Bobo Piccoli, las lámparas fueron reeditadas el año pasado y fue justo en la categoría mejores reediciones que obtuvieron el prestigioso reconocimiento.  

Combinan arte y diseño

Inspiradas en las piezas del ajedrez, Re y Regina de FontanaArte son los protagonistas del tablero. Con sus formas suaves y sinuosas y un tamaño inusual, las lámparas de mesa conquistaron a los amantes de la iluminación desde su lanzamiento. Arte y diseño industrial se combinan en su elaboración y sus siluetas se destacan en la luz blanca que difunde el vidrio opalescente.

 

Lámparas esculturales

Re y Regina de FontanaArte evocan al rey y a la reina del tablero de ajedrez. De ahí su nombre. Más que lámparas de mesa o piso, son dos objetos decorativos cuya forma escultural se asemeja más a dos deslumbrantes obras de arte. Incluso, bajo la luz natural, semejan dos esculturas de vidrio. De estructura metálica y difusor de vidrio soplado satinado, Re alcanza los 89 cm de altura. Regina tiene características similares, pero solo mide 45 cm de alto.

Luz variable

En tanto que Re se alza de manera vertical para develar toda su escultural diseño que alterna esferas, cilindros y anillos de luz, Regina se expande de manera horizontal. Y si bien en pareja realzan la decoración de cualquier ambiente, tienen presencia suficiente como para colocarse de manera individual. Las luminarias de FontanaArte incluyen un dimmer que permite modular la intensidad de la iluminación. De este modo la luz es variable y libera energía cuando brilla al máximo. En cambio, induce un estado de relajación cuando se vuelve difusa y tenue. 

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio