Neoseries de Maestros: obras pictóricas en casa

La posibilidad de tener en los muros que nos rodean un Rubens, un Velázquez o un Caravaggio es una realidad. Santa & Cole, editora de piezas de iluminación, mobiliario, libros y arte, lo hace posible con Neoseries de Maestros. Quince obras magistrales de la colección Thyssen-Bornemisza están al alcance para la contemplación fuera del museo.

Promociona la cultura

“Venus y Cupido”, de Rubens.

Las Neoseries de Maestros son reproducciones de pinturas con todas las características del original: tamaño, color, barnices, reflejos, textura. La finalidad es que al contemplarla en la intimidad doméstica provoque la misma emoción estética que el original. Por otra parte, este facsímil exigente liquida derechos a artistas e instituciones y promociona la cultura.

Bajo demanda

“La flota holandesa en Gore”, de Willem van de Velde II.

Numeradas y certificadas, las piezas que componen las Neoseries de Maestros aumentan su precio 10% con cada nueva unidad vendida. Como se producen bajo demanda, el precio queda vinculado a su aceptación social. Por otro lado, ordena su desarrollo comercial y evita la banalización apresurada. 

Caravaggio, Rubens y Velázquez

Retrato de doña Mariana de Austria, reina de España, de Velázquez.

Entre las obras que integran la primera selección de Neoseries de Maestros se encuentran: Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio; Venus y Cupido, de Rubens; Retrato de doña Mariana de Austria, reina de España, de Velázquez; La flota holandesa en Gore, de Willem van de Velde II; La Virgen del árbol seco, de Petrus Christus, y La ninfa de la fuente, de Lucas Cranach el Viejo.

Galería Santa & Cole

“El quimono”, de William Merritt Chase.

Además de estas obras, la recién abierta Galería Santa & Cole Barcelona, ubicada en Rosselló 256, también expone reproducciones de: Michiel Sweerts, Jacob Isaacksz, Theo Van Doesburg, Liubov Popova, Jan Lievens, Willem van Aelst, Caspar David Friedrich, William Merritt Chase y Robert Delaunay.

Obras maestras reunidas

“La ninfa de la fuente”, de Lucas Cranach el Viejo.

Como es sabido, la colección Thyssen-Bornemisza se exhibe en el museo del mismo nombre ubicado en Madrid. Esta reúne una elevada proporción de obras maestras, pese a que las pinturas fueron compradas a lo largo de 7 décadas por dos generaciones. El barón Heinrich Thyssen-Bornemisza y su hijo Hans Heinrich fueron los artífices de la colección. Sin embargo, la tradición del coleccionismo familiar la inició August Thyssen, en 1905. Él dirigía el imperio económico familiar basado en la industria siderúrgica. En 1993, la colección fue adquirida por el Estado español.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio