Santa & Cole reedita Fontana de André Ricard

La reciente reedición de Fontana respeta plenamente su diseño original, con una estética pop de los años 70, época en que fue creada. La lámpara de suspensión diseñada por André Ricard, uno de los más reconocidos diseñadores de la esfera internacional, vuelve a la palestra gracias a Santa & Cole.

Porte futurista

A 51 años de su creación, la novedad de su rediseño radica en que en su interior aloja una eficiente placa lumínica. Esta facilita el mejor flujo vertical y dirige la luz gentilmente, sin generar deslumbramiento. Fontana defiende su porte futurista mediante la dimensión de la media esfera y la inconfundible rasgadura periférica. Esta permite una suave luminosidad suave e indirecta en su contorno. Su nombre es un guiño al artista italiano Lucio Fontana, quien retó a la historia del arte al cortar sus óleos para encontrar una nueva dimensión más allá del cuadro.

También de piso

Adicionalmente al colgante, Santa & Cole ha creado también una lámpara de pie. Esta pieza se compone por una base circular que sostiene la estructura y la pantalla metálicas. En Fontana de piso la luz se regula mediante un discreto regulador situado sobre la pantalla. Su versatilidad la vuelve un acompañante perfecto en distintos momentos. Ideal para iluminar las veladas familiares, tanto como interminables charlas en restaurantes.

Blanco mate y brillante

En ambas versiones, la pantalla metálica tiene acabado blanco mate en el interior y brillante en el exterior. Incluye un difusor de metacrilato translúcido blanco y fuente de luz led regulable. Por sus dimensiones moderadas, 24 cm de alto por 35 cm de diámetro, el colgante se adapta fluidamente a cualquier ambiente. La luminaria de piso de Santa & Cole alcanza los 158 cm de alto. 

Pionero y embajador

André Ricard ha contribuido decisivamente al desarrollo social y empresarial del diseño industrial. Su trayectoria da cuenta de un innegable y especial talento para el diseño de producto de óptima eficiencia y una estética original e identificable que trasciende fronteras. Tatu anyone? El maestro ha sido presidente de la Agrupación de Diseño del Fomento de Artes y Diseño (ADI-FAD) y presidente fundador de la Asociación de Diseñadores Profesionales (ADP).

Encuentra productos Sabta & Cole en Diez Company Shop.
Scroll al inicio