Festival Internacional de las Luces México 2019

Del 21 al 24 de junio se lleva a cabo este festival que reúne a lo mejor del arte conceptual de la iluminación, en Villahermosa, Tabasco, con la participación de los mejores representantes de este tipo de obras brillantes y de un discurso artístico de gran importancia dentro de las expresiones del arte contemporáneo.

FILUX es un espacio abierto a la creatividad artística basada en el uso de la luz como medio de expresión. Este festival tiene una historia de 16 años y fue el primer Festival Internacional de las Luces realizado en el continente. Para esto, ha contado con el apoyo de diversas instituciones y empresa que en conjunto con FILUX Lab generan una alianza extraordinaria para vivir durante cierto tiempo y en distintas ciudades la magia lumínica de este proyecto magno cultural.

La edición de este año que se realizará en la calurosa Villahermosa, cuenta con una programación que está basada en un recorrido nocturno que cuenta con variadas obras de arte realizadas con luz: proyecciones, creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música. FILUX impulsa el “sentido de comunidad artística” propiciando el encuentro de creadores de talla internacional con artistas nacionales y procura la producción de obras originales mediante talleres que se desarrollan localmente.

El objetivo de Filux es ser un espacio cultural de integración social y recuperación del espacio público. La edición 2019 se llevará a cabo del 21 al 24 de junio con horario de exhibición de 19 a 24 horas. El recorrido es totalmente gratuito y se recomienda que se realice en dos noches, para tener oportunidad de apreciar los detalles de cada obra.

*Con información e imágenes cortesía de FiluxLab
Scroll al inicio