Faro obtiene la certificación de su huella de carbono

Siempre consciente y sensible a la situación global del ambiente, uno de los objetivos de Faro Barcelona es contribuir al bienestar de las personas y del entorno. Por eso, la empresa ha obtenido la certificación del cálculo de su huella de carbono conforme al estándar internacional ISO 14064-1. De este modo, la casa barcelonesa reitera su compromiso con la sostenibilidad. 

Emisiones de gas invernadero

Gracias a esta certificación la empresa puede identificar los aspectos críticos en el ámbito de su huella de carbono e identificar áreas susceptibles de mejora. Además, le permitirá conocer el volumen real de emisiones de gas invernadero que genera para implementar estrategias de compensación mediante distintos programas.

Huella de carbono

Pero, ¿a qué se refiere la huella de carbono? Es una medida certificada de la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. En el caso de Faro Barcelona los datos considerados en el cálculo de su huella de carbono son los definidos en la norma ISO 14064-1, a saber: emisiones y remociones directas de GEI, emisiones indirectas de GEI por energía importada y otras emisiones y remociones indirectas de GEI.

Reducción progresiva

Saigón.

Los años evaluados en el informe de Faro Barcelona abarcan 2019, 2020 y 2021. Los resultados refieren que la huella de carbono de la empresa se han reducido progresivamente. Por unidad de producto vendida disminuyó 14% en 2021 con respecto a 2019, lo que significó 8.9% menos toneladas de CO2 vertidas. 

Iniciativas diversas

 

Take away.

Para obtener tales reducciones, la empresa implementó diversas iniciativas, por ejemplo: la instalación de placas fotovoltaicas en el centro de CastellBisbal y contratación del 100% de energía verde. Además, el diseño de productos se realiza con base en metodologías que identifican los impactos ambientales desde la conceptualización. También se utilizan embalajes con cajas de cartón reciclado impresas a una sola tinta y se procura optimizar el tamaño del embalaje para reducir la cantidad de material empleado. Por otro lado, se prescinde de grapas y plásticos de un solo uso sustituyéndolos por bolsas de papel reciclable y virutas de cartón reciclado.

Productos reparables

1968.

Otras de las iniciativas comprenden la implementación del teletrabajo cuando es posible, desarrollo del catálogo digital, implementación progresiva de productos modulares que ocupan menos espacio y cartón. Finalmente, se utiliza materiales de calidad, se crean diseños (de lámparas y ventiladores) pensados para durar sin obsolescencia programada y que sean reparables para aumentar su vida útil.

Hacia un mundo más justo

Guadalupe.

 

El siguiente paso de Faro Barcelona es la inscripción en el registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del gobierno de España, para conseguir el sello Calculo. El compromiso de la empresa es acercarse a un mundo más respetuoso y justo.

Encuentra productos Faro Barcelona en Diez Company Shop.
Scroll al inicio