Sumba, Haka y Tupai de Faro: luminosidad tamizada

Versátil y de una flexibilidad a toda prueba, el ratán puede trenzarse mediante una técnica especial para crear objetos y muebles. Las pantallas para lámparas son uno de los usos que los expertos de Faro le dan al ratán. Sumba, Haka y Tupai son dos de las recientes luminarias que la marca presentó con el ratán como protagonista.

Sumba

Sumba es una creación de los creativos de Faro Lab. Diseñada para uso en interior, es una colección que incluye lámpara de suspensión, de mesa, de muro y aplique lector. Ideal para dormitorios y salones, las piezas constituyen una opción muy atinada para hoteles, ya que favorecen un ambiente acogedor. 

Atmósfera relajante 

Con estructura de acero negro, la pantalla de la luminaria de suspensión mide 56 cm de diámetro por 36 cm de alto. En cambio, la versión de mesa es más bien de cortas dimensiones: 40 cm de altura por 21 cm de diámetro. En tamaños semejantes Faro ofrece los apliques que, al lado de la cama, crean una atmósfera propicia para el descanso y la lectura. 

Ligereza y frescura 

 

En climas cálidos, una luminaria de ratán contribuye a dar una sensación de ligereza y frescura al ambiente. El diseño de líneas sencillas de la colección Sumba cede el protagonismo al material de que está elaborada. El ratán se obtiene de las especies de palmeras trepadoras que se cosechan cuando el tallo alcanza los 20 metros. En realidad no son árboles sino plantas leñosas que se sujetan sobre otra vegetación para ganar altura. 

Juego de sombras

Gracias a la elasticidad del ratán es posible doblarlo y manipularlo para tejerlo y darle forma. Por esa característica es muy utilizado en la elaboración de cestería y objetos decorativos, como las pantallas Sumba. Su principal atractivo es la forma tramada en que se tejen. Al encenderse, la fuente de luz atraviesa la trama y genera un interesante juego de sombras en el entorno. Este bonito efecto de luz tamizada crea un punto llamativo en cualquier habitación. 

Haka

La lámpara colgante Haka de Faro se distingue por su forma redonda de estilo mediterráneo. Es como una esfera tejida que flota en el ambiente para aportar un toque de sencillez. Elaborada a mano, está disponible en tres tamaños: 25 cm, 30 cm y 53 cm de diámetro.

Tupai

Es también una lámpara de suspensión con pantalla de ratán tejido. Su peculiaridad radica en la forma de farolillo de estilo oriental de la pantalla. Trenzado de manera semejante a la luminaria Haka, Tupai tiene un diseño un tanto más sofisticado; no obstante, se integra de manera fluida a las dos colecciones anteriores, tanto por su material como por sus dimensiones: 29 cm de alto por 16 cm de diámetro.   

Back to the craft

Colocados de modo individual, los colgantes crean un bonito efecto cuando la luz se enciende, pero es en grupo que despliegan todo su encanto para dar mayor dramatismo al entorno. Con el lema back to the craft, Faro pone de manifiesto la experiencia de los creativos que participan en la elaboración de Sumba, Haka y Tupai. 

Encuentra productos Faro en Diez Company Shop
Scroll al inicio