Encalmo, Helio y Mercurio, primeros apliques de Niche

El ya de por sí amplio y variado catálogo de Niche se enriquece ahora con su colección de lámparas de muro. Los apliques se han desarrollado con el mismo cuidado y dedicación empleados en la elaboración de colgantes y candelabros ya conocidos de la marca. Mercurio, Encalmo y Helio son las primeras series de la colección. Las luminarias de muro son una hermosa manera de llevar luminosidad a espacios estrechos, como pasillos, vestíbulos y tocadores de baño. 

Encalmo Grand

La pantalla de la luminaria fue creada por Niche mediante la técnica veneciana de fusionar dos entidades separadas de vidrio en una sola pieza. Esta técnica permite que la pantalla tenga un acabado bicolor; en este caso transparente y gris claro. Con 33 cm de alto por 16.5 cm de diámetro, Encalmo Grand se sostiene con una sofisticada estructura metálica disponible en acabado níquel pulido y latón satinado. 

Mercurio

 

Esta serie se caracteriza por una superposición de colores fusionados que generan un brillo reflectante de gran intensidad. De este modo, Mercurio refleja el entorno circundante a la vez que añade un toque de sofisticación. El vaso de vidrio se asienta sobre una estructura de líneas minimalistas para fijarlo al muro. Los herrajes están disponibles en latón satinado y níquel pulido. Al lado del espejo del baño Mercurio despliega su máxima belleza, ya que el reflejo multiplica la luminosidad. No obstante, es igualmente funcional en pasillos y vestíbulos.

Helio

 

La vívida variedad de colores de vidrio para la luminaria Helio aumenta las posibilidades de iluminación en espacios que requieren un aplique de dimensiones moderadas. Compacta y versátil, la serie Helio se combina con los elegantes herrajes de moderno diseño de Niche. De este modo proporcionan un toque único de refinamiento a aquellos espacios de uso cotidiano, tanto comerciales como residenciales. La gama de acabados para la pantalla Helio incluye: transparente, gris, ámbar, humo, zafiro, ciruela, efervescente y opalino.

Trabajo artesanal

Niche es una empresa boutique de diseño de iluminación ubicada en Beacon, Nueva York. Establecida en 2003, su trayectoria es más bien corta, pero se ha destacado por la alta calidad de su trabajo artesanal. Cada pieza se realiza a mano con la visión de un diseño simple, pero al mismo tiempo elegante y atemporal. Su misión es destacar la belleza  y calidad intrínseca de sus materiales y la funcionalidad esperada de un objeto de uso cotidiano. 

Encuentra productos Niche en Diez Company Shop.
Scroll al inicio