Costas y Saipan de Faro: la magia luminosa del ratán

La colección de lámparas Costas es una de las novedades que Faro Barcelona incluye en su catálogo 2022. Se trata de una familia de colgantes caracterizada por su pantalla tejida de ratán. Creada por Alex & Manel Lluscà, su diseño es una combinación de estilo minimalista y mediterráneo.

Costas

Con estructura de acero en acabado negro, las luminarias de la colección Costas se recomiendan para entornos de interior. Incluyen un tensor que permite inclinar la pantalla, de modo que la luminosidad se dirige hacia un punto específico. En forma de círculo, la pantalla tejida de ratán tamiza un poco luz, de modo que se proyecta de manera suave. En tanto que el modelo deja la bombilla a la vista, se recomienda elegir una semejante a las tradicionales incandescentes, pero que incluya filamento led para minimizar el consumo de energía eléctrica.

Dos tamaños  

Por la calidez que aporta al espacio, Costas de Faro Barcelona se aprecia mucho sobre la mesa de comedor o la isla de la cocina. Además, puede instalarse en grupos para generar mayor interés visual. Incluso, lucen impactantes al combinarlas de distintos tamaños y colocarlas a distintas alturas. Está disponible en dos tamaños: de 60 cm y 100 cm de diámetro. 

Saipan

Con pantalla en forma de campana, Saipan es otra de las nuevas propuestas lumínicas que este año presenta Faro Barcelona. Para hacer honor a la calidez mediterránea, el colgante tiene, también, pantalla tejida de ratán, que se fija a una estructura de acero. Es una lámpara de suspensión de tamaño discreto que puede colocarse de modo individual o agrupada.

Tamiza la luz

El ratán es un material natural obtenido de varias especies de palmeras trepadoras. Se caracterizan por la flexibilidad de su tallo. Cuando este alcanza los 10 o 20 metros se cosecha para utilizarse en el trenzado de cestería y mobiliario. Por la naturaleza del trenzado, las pantallas de ratán tamizan la luz, proyectando figuras en las superficies alrededor.

Encuentra productos Faro Barcelona en Diez Company Shop.
Scroll al inicio