The Light Report


Las colecciones Confetti, Candela y Leaf forman parte del catálogo de Faro Barcelona caracterizadas por su diseño con valores. Se refiere a que han sido realizadas, desde su concepción hasta su producción, de manera accesible y respetuosa con las personas y el planeta. Cada detalle de las distintas lámparas creadas en exclusiva para ofrecerse de manera online ha sido cuidado al máximo. 

Leaf

La luminaria fue concebida para fundirse con el entorno, mimetizándose. Elaborada de plástico reciclado, es una estaca que sirve para iluminar plantas y arbustos, dándole un toque especial a jardines, patios, terrazas y zonas de piscina. El difusor opalescente de policarbonato evita deslumbramientos y suaviza la luminosidad, generando un ambiente cómodo y placentero.

Forma de hoja

Su forma de hoja crea un efecto teatral sin incorporar un objeto extraño. “Nos pareció que la sugerente forma de una hoja podría ser una buena idea para una lámpara de jardín”, comentaron los creativos del estudio Jordi Ribaudí, equipo que combina creatividad, materia y tecnología.

Candela

Una luminaria portátil y recargable que puede llevarse a cualquier parte. Es la esencia del Mediterráneo hecha lámpara por Faro. Elaborada con resina color arcilla, tiene tres aberturas por las que emite su luz. La fuente de luz led se carga mediante un cargador inductivo. Su práctica asa permite sujetarla y trasladarla con facilidad tanto en interiores como en exteriores. 

Candil atemporal

Mediante un toque en la parte superior se enciende y es posible regularla en tres intensidades. Gracias a su cuero de polystone y difusor de policarbonato es ideal para iluminar interiores y exteriores con un consumo muy bajo. Creación del equipo Jordi Ribaudí que se inspiró en los candiles de cerámica atemporales.

Confetti

De aspecto minimalista, Confetti se distingue por su colorido. La colección de lámparas de suspensión es una celebración de menos es más. Un diseño sencillo, mínimo, pero de efecto inmediato gracias a su conglomerado de vivos colores.

Diseño minimalista

Sorprendente, Confetti está disponible en dos tamaños y dos acabados: azul y marmóreo en blanco y negro. Fueron elaboradas con cuerpo de aluminio y disco de virutas recicladas de plástico en un taller de Valencia, España. El diseño es de Nutcreatives, para Faro. 

Reciclados y reciclables

 

Para honrar su compromiso de respeto ambiental, las luminarias de Faro Barcelona son productos Km 0. Es decir, son objetos de proximidad, caracterizados por la poca distancia que hay entre el lugar de producción o recolección y el punto de venta o de consumo final. Por otro lado, se fabrican con materiales reciclados y reciclables de mínimo impacto ambiental. Además, se empacan en cajas 100% reciclables.

Encuentra productos Faro Barcelona en Diez Company Shop.