Tila y Venice: dos novedades de Faro

Convencidos de que el diseño honesto, cercano y accesible contribuye al bienestar del usuario, los creativos de Faro presentan Tila y Venice. Tan distintas como funcionales, Tila es una lámpara de muro con doble función y estilo nórdico. Venice, en cambio, es una luminaria de suspensión de líneas sencillas y elaboración artesanal.

Tila

Pensada para proporcionar una iluminación suave, cálida, confortable y apta para la lectura, Tila de Faro es un aplique con doble función. Un diseño sostenible es aquel que cumple varias funciones a la vez, que permite la reducción de objetos que se necesitan. Tila es el ejemplo perfecto. A la vez que se utiliza como lámpara, colocada de modo horizontal forma una pequeña superficie donde es posible acomodar un libro, una revista, fotografías o el móvil. 

Estilo nórdico

Con estructura de acero y acabados en negro y blanco, Tila de Faro ostenta un estilo nórdico. De líneas suaves y curvas, combina de modo natural con una decoración de interiores moderna y contemporánea. Por otro lado, el haz de luz es orientable, por lo que facilita la lectura ya sea un dormitorio, estudio o salida de lectura. Al dirigirse de modo vertical permite una orientación hasta de 45 grados, y de modo horizontal 350 grados. Diseñada por Estudi Ribaudí, puede fijarse al muro con o sin el cable a la vista.

Venice

También de líneas nórdicas, la colección Venice de Faro está elaborada de manera artesanal. Consiste en un portalámparas con florón de acero y una pantalla de cerámica que puede quitarse y ponerse de modo totalmente intuitivo y amigable. La pantalla se realiza por colada de cerámica utilizando moldes; después se eliminan las imperfecciones una a una, se hornea y se esmalta con pistola. Para fijar el esmalte y asegurar su resistencia se hornea de nuevo. 

Belleza y funcionalidad

Diseñada por Adofo Abejón, Venice de Faro es una muestra de la constante búsqueda de su autor por encontrar nuevos lenguajes estéticos. El fin es la creación de diseños que aúnen belleza y funcionalidad sin olvidar la autenticidad de cada pieza. La luminaria de suspensión está disponible en cerámica blanca, negra, rosa y a rayas.  

Encuentra productos Faro en Diez Company Shop.
Scroll al inicio