The Light Report


The light report

De la mano de Lee Broom, la clásica bombilla se convierte en una elegante lámpara colgante que deslumbra. Inspirada en la delicada artesanía de la talla de cristal, Crystal Bulb combina influencias industriales con cualidades decorativas. De este modo la humilde pero siempre práctica bombilla, toma el lugar protagónico que le corresponde desde hace más de un siglo.

Desvaneció las tinieblas

Sin duda, el foco o la bombilla eléctrica o incandescente que Edison dio a conocer el 21 de octubre de 1879 fue un invento que cambió al mundo. Basada en un filamento de carbono, la primera bombilla logró mantenerse encendida 13.5 horas. La patente se le concedió a Edison el 27 de enero de 1880 y desde entonces el mundo dejó atrás las tinieblas. 

Técnicas tradicionales

En claro homenaje a la lámpara incandescente, cada bombilla de Crystal Bulb de Lee Broom está elaborada a mano de cristal de plomo con técnicas tradicionales. También a mano se ha cortado con un patrón de cristal clásico inspirado en los que se encuentran en los vasos y jarras de whisky tradicionales. En este diseño, el cristal de la luminaria mantiene su claridad y transparencia para proporcionar luz brillante y homogénea.

Colgante individual o lámpara de araña

Es en el cristal esmerilado que Crystal Bulb adquiere otra dimensión y entrega una pieza de iluminación de extraordinaria belleza y sencillez. En solitario o agrupada, despliega toda su magia y pone de manifiesto el delicado trabajo de los maestros vidrieros de la marca. Gracias a su versatilidad para agruparse como araña, se adapta a los diversos espacios de interiores residenciales, comerciales y de hospitalidad. La lámpara de araña de cinco piezas, se integra por cinco bombillas suspendidas de una placa de techo a diferentes longitudes, formando una instalación espectacular.

También de mesa

No solo suspendida del techo se despliega la singularidad de Crystal Bulb. Lee Broom ha creado también la lámpara de mesa que es un complemento perfecto para un escritorio, mesa o estante, donde reina como ninguna otra pieza. 

Encuentra productos Lee Broom en Diez Company Shop.